Cancillería cubana confirma la visita de ministro de Comercio Exterior a EEUU

Cancillería cubana confirma la visita de ministro de Comercio Exterior a EEUU

11 febrero, 2016
|
Actualizado: 11 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La Habana, 10 feb.- El ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, visitará Estados Unidos del 15 al 18 de febrero para reunirse con representantes de varios sectores, anunció hoy la Cancillería.

Malmierca, el primer ministro de Comercio Exterior cubano que viaja a EE.UU. en varias décadas, también tiene previsto visitar Virginia, invitado por el gobernador de ese estado, Terry McAuliffe, quien estuvo en la isla a principios de enero pasado, precisó el portal digital «Cubaminrex».

El titular del Comercio Exterior de Cuba y su homóloga estadounidense, la secretaria de Comercio Penny Pritzker, inaugurarán la segunda reunión de «Diálogo Regulatorio» entre funcionarios de ambos países que se celebrará en Washington la próxima semana.

En esos diálogos, durante el 17 y 18 de febrero, los representantes de Cuba y Estados Unidos tienen previsto «intercambiar acerca del alcance de las regulaciones vigentes del bloqueo a Cuba y su impacto en los vínculos económico-comerciales bilaterales», añadió la nota.

Además, indicó que el ministro cubano mantendrá encuentros con miembros de la Cámara de Comercio de EE.UU., y con representantes del sector empresarial, político y académico.

La delegación encabezada por Malmierca estará integrada por funcionarios de los ministerios de Comercio Exterior, Relaciones Exteriores, el Banco Central de Cuba, la Cámara de Comercio y directivos de empresas de la isla.

Desde que se anunció el deshielo diplomático entre Cuba y Estados Unidos en diciembre de 2014, varios funcionarios estadounidenses han visitado la isla y también algunos cubanos han viajado al vecino país norteño para trabajar en proceso de normalización de las relaciones bilaterales tras una ruptura de más de cincuenta años. EFE

Noticias Relacionadas: