La gestora estadounidense Capital Group ha fortalecido sus capacidades de inversión con la incorporación de Álvaro Peró Gala como director de inversiones en renta fija en Europa. Además, Peró Gala se integrará en los equipos dedicados a los clientes de la Península Ibérica y EE.UU. offshore, proporcionando su conocimiento y experiencia en el mercado de bonos.
Peró Gala trabajará desde Londres, reportando directamente a Scott Steele. Será responsable de la clase de activos de renta fija en Europa y Asia, y se unirá al equipo de especialistas en inversiones para llevar la oferta de renta fija de Capital Group a clientes tanto minoristas como institucionales en toda Europa.
Capital Group se esfuerza por tener un impacto positivo y sostenible en sus inversiones
Antes de unirse a Capital Group, Peró Gala fue vicepresidente en PIMCO, donde desempeñó un papel crucial en la expansión del negocio tanto retail como institucional dentro de la red de distribución de la firma en Iberia. También colaboró con el equipo de gestión de patrimonio global en Londres, enfocándose en intermediarios financieros globales y family offices. Su carrera previa incluye experiencia en consultoría en diversas industrias, como la bancaria y la energética, y posee un MBA por INSEAD.
Mario González, responsable de negocio en Iberia y EE.UU. offshore de Capital Group, comentó: “Nuestra prioridad constante es asegurar que nuestros clientes reciban un servicio de primera clase y acceso a oportunidades de inversión bien fundamentadas. Los mercados de Iberia y EE.UU. offshore son estratégicamente importantes para Capital Group, y estamos encantados de recibir a Peró Gala mientras trabajamos juntos para ofrecer nuestras capacidades de renta fija a los inversores de toda la región”.
Por otro lado, Capital Group cuenta con una visión sostenible a la hora de gestionar sus inversiones. La gestora se esfuerza por tener un impacto positivo y sostenible en nuestros inversores a través de nuestro enfoque de inversión, y en nuestra gente, comunidades y el planeta a través de nuestras prácticas empresariales.