Programas del sabado
Capriles dice que decreto de emergencia es «una ley habilitante disfrazada»

Capriles dice que decreto de emergencia es «una ley habilitante disfrazada»

22 enero, 2016
|
Actualizado: 22 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Caracas, 22 ene.- El candidato de la oposición de Venezuela en las dos últimas elecciones presidenciales, Henrique Capriles, dijo hoy que el decreto de emergencia económica propuesto por el Ejecutivo nacional es «una ley habilitante disfrazada».

«El contenido del decreto es un frasco de veneno para los venezolanos. Es un decreto para darle más poder a quien ha destruido la economía del país», asegura en un comunicado Capriles, en referencia al presidente, Nicolás Maduro.

El también gobernador del estado de Miranda destaca que el Gobierno chavista «ha tenido 15 años de poderes especiales» a través de leyes habilitantes y se pregunta: «qué ha hecho» con ellas.

«El Gobierno tiene que entender que el poder lo pone y lo da el pueblo y el 6 de diciembre los venezolanos hablaron clarito. Si la gente quisiera darle más poder al Gobierno hubiera votado por el Gobierno», dice.

A su juicio, Venezuela no va «a poder salir de la crisis», porque el Gobierno «insiste en la conflictividad política y no asume sus responsabilidades». EFE

Noticias Relacionadas: