Programas del sabado
Carlos Herrera a Pablo Iglesias por sus ataque contra Leonor: «Boborrón»

Carlos Herrera a Pablo Iglesias por sus ataque contra Leonor: «Boborrón»

01 febrero, 2018
|
Actualizado: 01 febrero, 2018 15:12
|
PUBLICIDAD

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado que «haya algunos que tengan que lamer las pisadas» del Rey, «hincar la rodilla» y felicitarle por «regalar un Toisón de Oro de 50.000 euros a una niña de 12 años», mientras millones de ciudadanos sufren pobreza energética y hay altas tasas de desempleo.

El secretario general de Podemos ha respondido así a los periodistas en el Congreso sobre el toisón de oro que el rey Felipe VI, en su 50 cumpleaños, entregó ayer a la princesa Leonor.

Un hecho, según Iglesias, «vergonzoso», » impropio de un país avanzado y de una democracia del siglo XXI» y una «tomadura de pelo».

«¿Cuánto tiempo necesitáis vosotras trabajar para ganar los 50.000 euros que cuesta un toisón de oro?», ha preguntado Iglesias. «Seguramente, si tenéis hijos de 12 años, no os podéis permitir hacerle un regalo de 50.000 euros en forma de toisón de oro», se ha respondido el líder de Podemos.

Carlos Herrera, el locutor de COPE,»¿Saben lo que ha dicho el rey del populismo en España? Pablo Iglesias, que está intentando excitar un tanto más a su gente. Ha criticado al Rey por regalarle un Toisón de Oro de 50.000 euros a un niña de 12 años mientras miles de ciudadanos sufren pobreza energética y hay tasas altas de desempleo».

Herrera, rotundo, se dirigió directamente al líder morado para poner sobre la mesa ya no sólo su demagogia, sino también su incultura: «Vamos a ver, boborrón, el Toisón no se compra. El Toisón se tiene. Y el Toisón no se regala, el Toisón se impone. Se tiene porque es patrimonio Nacional, de todos. Dispone de él el Rey para su entrega».

Noticias Relacionadas: