Carlos Herrera, a la Asociación que desprecia la donación de Amancio Ortega: «Los enfermos no os importan nada»

Carlos Herrera, a la Asociación que desprecia la donación de Amancio Ortega: «Los enfermos no os importan nada»

07 junio, 2017
|
Actualizado: 07 junio, 2017 11:18
|
PUBLICIDAD

Herrera: «A todos estos cuentistas, los enfermos les importan menos que las consignas de la ultraizquierda, son unos vividores que van rechazando por ahí equipos que salvan vidas».

La fundación Amancio Ortega donó a Aragón 10 millones de euros para la compra de aparatos de última generación para el cáncer. De estos, 5,4 irán dirigidos a aparatos destinados a mejorar el diagnóstico del cáncer de mama en todo el territorio aragonés.

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, manifestó su satisfacción por la firma de este acuerdo que permitirá renovar la flota de equipamientos tecnológicos de la Comunidad, que ha asegurado se han quedado «obsoletos» por la falta de inversión de los últimos años.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, agradeció la «inyección» económica de Amancio Ortega en la Comunidad, que se une al esfuerzo que se ha hecho en los presupuestos en tecnología sanitaria.

Pablo Echenique, secretario general de Podemos en Aragón  y noticia en los últimos días por estafar a la Seguridad Social y considerar injusta la multa por ello, no ha agradecido ni valorado la donación para las víctimas del cáncer.

Además, tal y como recoge el Periódico de Aragón, La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón ha mostrado su oposición a la donación de 10 millones de euros procedentes de la Fundación Amancio Ortega para que la DGA los destine a la adquisición de aparatos de última tecnología contra el cáncer. «Nuestra comunidad no tiene que recurrir, aceptar, ni agradecer la generosidad, altruismo o caridad de ninguna persona o entidad. Aspiramos a una adecuada financiación de las necesidades mediante una fiscalidad progresiva que redistribuya recursos priorizando a la sanidad pública», expuso el colectivo.

«Lo primero que debe hacer el Gobierno de Aragón es instaurar medidas para recuperar el derecho universal a la salud perdido desde el 2012. Y solucionar urgente las carencias que desbordan centros y profesionales, falta de material, bajas que no se reponen, cierres de camas o el fraude de las listas de espera».

Zasca de Herrera

El periodista Carlos Herrera ha dirigido unas palabras a esta Asociación en el editorial de su programa en la Cadena Cope:

«De las mejores cosas de las semanas es una que me extrañaba que es que estuviera tardando tanto. Cuando Amancio Ortega, fundador de Inditex, un señor de origen humilde que ha creado una riqueza de manera legal, que paga impuestos, que crea miles de puestos de trabajo, y que ha tenido la idea de devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad le ha dado, hizo a través de su fundación el anuncio que de iba a donar 310 millones de euros, 310 millones de euros, para la lucha contra el cáncer en la sanida pública. Digo, a ver cuánto tardan en insultarle. Y, efectivamente, la Federación de Defensa de la Sanidad Pública, que es una cueva de sectarios -solamente basta entrar en su página web, que por cierto, admiten donaciones ellos, es sobrenatural-, se han puesto dignos y han dicho que la dignidad de los españoles, la caridad, qué filántropo, que pague sus impuestos… ¡Si ya los paga! Y encima además da una donación.

A todos estos cuentistas, los enfermos les importan menos que las consignas de la ultraizquierda, de los podemitas y compañía. Estos son unos vividores que van rechazando por ahí equipos que salvan vidas. Es los equipos de Amancio Ortega resulta que salvan vidas. Es mucho mejor tener cuentas en paraísos fiscales, pagar los salarios en negro al asistente, cobrar en Venezuela… Todo eso sí, ahora, aceptar una donación que sirve para salvar vidas… Te insultan. Es el rencor social convertido en auténtica patología, porque el éxito en España se paga con la hoguera. Esta izquierda tóxica actúa contra el bien común, porque esta es tecnología de última generación.

Amancio, la Fundación San Juan de Dios de Barcelona, que lucha el cáncer infantil, necesita donaciones. Dáselo a ellos, y déjese de toda esta sarta de cuentistas, que yo no sé qué considerará del Banco de Alimentos. Tampoco se puede dar comida al Banco de Alimentos, digo yo, que se le dé comida con los impuestos. Como hay pocos impuestos… Es soberbio».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD