Programas del sabado
Carlos Herrera: ‘Rufián, lo que España no necesita son más tontos’

Carlos Herrera: ‘Rufián, lo que España no necesita son más tontos’

31 mayo, 2017
|
Actualizado: 31 mayo, 2017 15:17
|
PUBLICIDAD

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido el aumento del presupuesto del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por la necesidad de que España haga frente a dos elementos «clave» que afectan a su seguridad: el terrorismo yihadista y el ciberterrorismo.

En la defensa de los presupuestos de su departamento ante el Congreso, Sáenz de Santamaría ha recordado que el CNI contará para este ejercicio con un presupuesto de 161 millones de euros, unos 20 más que en el último ejercicio.

La mayor parte de ese aumento, 16 millones, serán dedicados a la renovación tecnológica, precisamente en respuesta a las principales amenazas para el país, y esto supone un aumento de las inversiones pero no de los fondos reservados, que permanecen constantes desde 2013.

Ha señalado además que es necesario un aumento de recursos humanos, tanto cuantitativo como cualitativo, porque las amenazas requieren una capacitación diferente.

El CNI, ha recordado, tiene que aumentar su personal con 600 trabajadores más en cinco años y acompasar su inversión tecnológica con la incorporación de perfiles adecuados para manejarla.

Y como eso solo se puede conseguir con presupuestos adecuados ha asegurado que los departamentos de los que depende su ministerio han tratado de «reorganizarse entre todos» para prestar mayor inversión al elemento que consideran prioritario para la seguridad del país.

Ante esta iniciativa del PP, Carlos Herrera, el locutor de COPE, ha expuesto que: «Y el que se ha puesto de uñas, no vaya a ser que le espíen a él y a sus socios separatistas, fue el diputado de ERC, Gabriel Rufián, que ha criticado el aumento del 8% en la partida del CNI y ha defendido que «un país decente no necesita más espías o más brigadas patrióticas sino más becas y más hospitales».

«Igual son manías nuestras pero de dejen de gastarse millonadas en defenderse de una urna y defiendan de una vez al pueblo que tienen afuera», ha reprochado.

En su editorial de las 8 h en la COPE, Carlos Herrera ha sido implacable con «esta estrella indie» separatista que detesta a Amancio Ortega pero viste de Zara: «Rufián, jejeje lo que España no necesita son más tontos», respondía contundente Herrera.

 

Noticias Relacionadas: