Carlos Sobera, indignado con el plan anticontaminación de Carmena

Carlos Sobera, indignado con el plan anticontaminación de Carmena

26 octubre, 2017
|
Actualizado: 26 octubre, 2017 19:54
|
PUBLICIDAD

Carlos Sobera, el famoso presentador de «El Millonario» y ahora First Dates, ha colgado en su Instagram un vídeo en el que se muestra muy indignado por la situación del trafico que está viviendo Madrid estos últimos días.

 

En la publicación de Instagram Sobera explica, en su propio coche, que han cortado las salidas en dirección Cortes y calle Velázquez, enviando a todo el mundo a Gran Vía.

«Se ha formado un entubamiento impresionante. La consecuencia es que hay millares de coches en la Gran Vía atascados gastando 40 litros al kilómetro y creando una contaminación de tal magnitud que cualquier medida que tome el Ayuntamiento para evitar la contaminación no servirá para nada», explica el vasco desmontando en un momento los planes anticontaminación de Carmena.

A post shared by Carlos Sobera (@carlossobera) on

Madrid prohíbe aparcar en el SER por segundo día consecutivo por la polución

La prohibición de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se mantiene este jueves por segundo día consecutivo y la velocidad en la M-30 y en las vías de acceso a Madrid, en ambos sentidos, continuará limitada a 70 kilómetros por hora, como viene sucediendo desde el martes.

El Ayuntamiento de la capital, gobernado por Manuela Carmena (Ahora Madrid), ha adoptado estas medidas en aplicación del denominado ‘escenario 2’ del protocolo de episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) y ante la previsiones desfavorables de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy, ya que continúa la estabilidad atmosférica por un anticiclón y no se prevén lluvia ni viento.

Por tanto, continuará la prohibición de aparcar en la zona SER a los no residentes en el horario de este servicio, es decir, de 9.00 a 21.00.

Ayer, durante la aplicación del ‘escenario 2’, se redujo el tráfico en hora punta en la capital un 1 %, según indicó la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

No obstante, añadió que el Consistorio estudiaría el efecto a lo largo de todo el día dado que los desplazamientos en hora punta no son los más relacionados con la prohibición de aparcamiento.

En hora punta las restricciones tienen un «efecto relativo» ya que este tráfico «tiene origen y destino en el trabajo o a lugares con aparcamiento fijo», apuntó.

Noticias Relacionadas: