Carlos Tusquets y Santiago Satrústegui, miembros Comité Consultivo de la CNMV

Carlos Tusquets y Santiago Satrústegui, miembros Comité Consultivo de la CNMV

30 marzo, 2016
|
Actualizado: 30 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera (EFPA), que cuenta en España con 13.000 asociados dentro del sector financiero, pasará a formar parte del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este órgano asesora al consejo de administración de la institución supervisora mediante informes previos a la imposición de sanciones o autorización y revocación de empresas de inversión.

El presidente de EFPA, Carlos Tusquets, y el vicepresidente de esta asociación, Santiago Satrústegui, serán los encargados de representar a los profesionales del sector financiero en el comité.

Según una nota remitida hoy, Tusquets y Satrústegui pasarán a formar parte de este órgano consultivo en calidad de vocal y suplente, respectivamente, para representar a asesores y analistas financieros en la CNMV.

Carlos Tusquets, que también es presidente del Banco Mediolanum en España, considera «un orgullo haber sido seleccionados para defender y representar los intereses de todos los profesionales del sector» en lo que considera «un momento crucial para la profesión ante los cambios normativos de los próximos años».

Tusquets es un banquero que defiende al cliente por encima de todo, por lo que está en contra de las malas prácticas y de los asesores que miran antes por sus propios intereses que por los de los clientes. Cuando se asesora a un cliente es necesaria una transparencia total, por lo que es enemigo acérrimo de las letras pequeñas de los contratos.

Noticias Relacionadas: