Carmena tiene 10 días para gastar 275 millones de euros del Ayuntamiento de Madrid

Carmena tiene 10 días para gastar 275 millones de euros del Ayuntamiento de Madrid

21 diciembre, 2017
|
Actualizado: 21 diciembre, 2017 16:58
|
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abierto una crisis en el Ayuntamiento de Madrid al cesar a su delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, tras haber rechazado este el plan económico financiero, aprobado hoy por el Pleno municipal.

 

En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que el Ministerio de Hacienda ha dado ya su «visto bueno definitivo» a un plan económico financiero cuyo borrador ya había validado el departamento de Cristóbal Montoro, según aseguro la alcaldesa el pasado viernes.

La obediencia ante Hacienda y los «recortes al gasto» han dividido así en dos el Gobierno de Carmena, que ha dicho sentir el cese porque Sánchez Mato «lo ha pasado mal» y ha anunciado una reorganización en los distritos porque García Castaño no podrá asumir finalmente las Juntas de Centro y Chamberí.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) levantó las medidas cautelares que pesaban sobre 275 millones de inversiones financieramente sostenibles (IFS) y que tenían paralizadas “un conjunto de obras muy sensibles para la ciudad”, explicó la portavoz municipal, Rita Maestre.

En este sentido y según ha pùblicado EL Mundo, Manuela Carmena, sólo dispone de 10 días para gastar los 275 millones y poner en marcha aquellas obras para las que estaban previstos. Una carrera contra el tiempo.

“Las IFS no se pueden aplazar. Una de sus particularidades es que el gasto debe ser aprobado antes de que finalice el año presupuestario”, es decir, antes del 31 de diciembre, reconoció Maestre. La número dos podemita en el consitorio madrileño advirtió de que el Consistorio “va a trabajar a toda máquina” y a “realizar un esfuerzo monumental a nivel técnico y burocrático para sacar adelante el mayor número posible de las obras que estaban programadas”.

Noticias Relacionadas: