Carmena abandona el monumento del 11-M que lleva tres años esperando su rehabilitación
La edil de Ciudadanos Sofía Miranda preguntará a Manuela Carmena en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de este martes por la situación del monumento a las víctimas del 11-M, semiabandonado desde hace años. El monumento lleva casi tres años esperando su rehabilitación, que sufre problemas de las goteras, la membrana interior, que alberga los nombres de los fallecidos y dedicatorias, presenta grietas en diferentes zonas.
Pese a todos estos desperfectos, el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena y los ediles de Ahora Madrid, prometió en noviembre de 2015 reformar el monumento, pero sigue pendiente pese a que incluyó dos partidas, de 220.000 y 300.000 euros, en los presupuestos de 2016 y 2017 que nunca se ejecutaron.
Fuentes municipales explicaron que la demora se debe a que Intervención General cree que la actuación debe ser una obra y no mantenimiento. Mientras tanto, dedicará un memorial en el cementerio de La Almudena a todos los fusilados por el franquismo en sus tapias entre 1939 y 1944, entre ellos a 335 acreditados chequistas de Madrid, según publica este lunes ABC.