Carmena desde Canarias: Rajoy se tiene que someter al control del Congreso

Carmena desde Canarias: Rajoy se tiene que someter al control del Congreso

17 marzo, 2016
|
Actualizado: 17 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, ha considerado hoy que el conflicto abierto entre el Congreso y el Gobierno puede acabar en el Tribunal Constitucional y ha defendido que todo ejecutivo, «aunque sea efímero y provisional, debe tener algún tipo de control».

Carmena ha reconocido que la situación que se está produciendo estos días no está contemplada en la legislación, pero también ha subrayado que «por mucho que la ley intente prever todos los supuestos, nunca se puede prever todo».

Por eso, ha apuntado que las diferencias entre el Gobierno de Mariano Rajoy y el Congreso sobre si el primero debe someterse a su control, aunque esté en funciones, pueden acabar en el Constitucional, algo que en todo caso no desea.

Preguntada por la situación política nacional y por las fricciones que afectan a Podemos, Manuela Carmena ha recordado que no es una política profesional, no pertenece a ningún partido y es independiente, como ocurre con otros concejales de Ahora Madrid.

Aunque ha preferido no opinar sobre estas cuestiones, ha reiterado su deseo de que haya acuerdos que conduzcan a la conformación de un nuevo Gobierno en España porque «en política hay que negociar».

En relación con la celebración de nuevas elecciones generales en España, la alcaldesa de Madrid ha dicho que «no se puede estar pidiendo de nuevo que se vuelva a barajar», una vez que ya se han celebrado unos comicios.

Manuela Carmena ha hecho estas declaraciones antes de participar en un acto organizado por el Cabildo de Gran Canaria con motivo de las celebraciones del Día de la Mujer. 

Noticias Relacionadas: