Carmena carga contra una feria de coleccionismo militar

Carmena carga contra una feria de coleccionismo militar

26 junio, 2017
|
Actualizado: 26 junio, 2017 19:03
|
PUBLICIDAD

La feria No Solo Militaria, celebrada los pasados días 6 y 7 de mayo en la capital, ha sido denunciada por «edulcorar o trivializar la idea del genocidio mediante libros que se vendían en varios de los stands», según la Policía Municipal de Carmena. Según El Mundo, en esta feria se vendían libros que promovían la discriminación racial y la xenofobia, y la acusan de los delitos de odio al promotor del evento por no controlar los artículos a la venta. Los agentes de la Policía Municipal también han expedientado a los promotores en aplicación de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) de la Comunidad de Madrid, que prohíbe los actos en los que se promueva el racismo y la xenofobia, pudiendo recibir una multa de hasta 60.000 euros a los organizadores de esta feria militar, que se celebra dos veces al año en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

La Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal estará presente y visible durante el WorldPride, que se celebra hasta el próximo domingo, con efectivos en los lugares donde se celebrarán eventos: Sol, Red de San Luis, Banco de España, Plaza de España, Colón. Además, una furgoneta recorrerá estos días el carril de emergencia habilitado en el eje Plaza de España-Cibeles-Atocha.

Carmena crea una Unidad Policial para proteger mezquitas, pero no Iglesias

Además, la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, ha dado la orden de crear la Unidad de la Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid, encargada de perseguir los delitos de odio y evitar que los musulmanes sufran ataques de este tipo.

Es por ello por lo que agentes de esta unidad, tienen como objetivo evitar que se vuelvan a repetir los ataques que se produjeron en el mezquita de la M-30, donde se lanzaron bengalas y se pintaron frases en contra del Islam.

Esta medida refleja la doble vara de medir del consistorio madrileño dirigido por Ahora Madrid, una de las confluencias de Podemos en la capital española. Por ejemplo, la semana pasada la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid sufría un nuevo ataque de madrugada en la capilla que fue atacada con varios artefactos incendiarios y una pintada con el mensaje “La Iglesia que ilumina es la que arde”.

Noticias Relacionadas: