Programas del sabado
Carmena coloca a 32 asesores más ‘a dedo’

Carmena coloca a 32 asesores más ‘a dedo’

28 junio, 2017
|
Actualizado: 28 junio, 2017 17:12
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, ha contratado al menos a 32 nuevos asesores en los últimos 16 meses a dedo. Según ha publicado El Mundo, de los 69 altos cargos y ayudantes elegidos ‘a dedo’ que el Gobierno de Ahora Madrid tenía en enero de 2016 para la Alcaldía, las distintas áreas de gestión y los distritos ha alcanzado los 101 a finales en mayo de este año. A estos puestos de confianza hay que sumar los de los nueve colaboradores que tiene Ahora Madrid por su condición de grupo municipal.

Esto supone que en total, los 110 trabajadores vinculados a grupo podemtia que lleva el timón del Consistorio madrileño reciben una retribución anual bruta de 5,8 millones de euros. Desde 2015, la formación dirigida por Carmena manifestó su intención de «adelgazar la estructura administrativa», tal y como figuraba en el programa con el que concurrió a las elecciones.

Ahora Madrid tiene aparte nueve vacantes que podría adjudicar en cualquier momento, como ha ocurrido ya con los puestos de asesora y de directora de gabinete adscritas al Área de Políticas de Género y Diversidad, dónde está colocada Celia Mayer, pero que aún no han sido actualizados en la información publicada periódicamente.

Las irregularidades de Ahora Madrid al descubierto

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expuesto que ‘los madrileños no les van a permitir que les tomen por imbéciles; quien está imputado lo está’.

El edil popular, a colación de la imputación de Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, ha aventurado que la marca municipal de Podemos perderá la confianza de los madrileños porque «les toman por imbéciles». Maestre, por su parte, ha aludido a la presunta financiación irregular del PP para vaticinar su descalabro.

Martínez Almeida ha preguntado por la “contratación sistemática a personas afines a Ahora Madrid”, antes de apuntar que los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer están imputados por “encargar unos informes a unos amiguetes”. El popular ha detallado una serie de contratos en los que el Ayuntamiento fichó a firmas controladas por administradores cercanos a la formación de gobierno: Dinamia, Gea21, Hécate, entre otras. El portavoz del PP ha hablado de “trama clientelar con las subvenciones nominativas, a dedo” y “red de colocados”, y ha especificado: “Están fraccionando y dando a dedo los contratos”.

Sobre el contrato adjudicado a dedo de Ahora Madrid a una empresa fundada y gestionada por afines a los podemitas para la peatonalización de un tramo de la calle de Galileo, Martínez-Almeida se ha preguntado: “¿Entre 30.000 funcionarios no hay uno que pueda hacer un proyecto de peatonalización de una franja de 70 metros en la calle Galileo?”.

Noticias Relacionadas: