Ni Carmena, ni Colau ni Ribó acaban con la ilusión de los niños en Reyes

Ni Carmena, ni Colau ni Ribó acaban con la ilusión de los niños en Reyes

04 enero, 2016
|
Actualizado: 04 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Los Reyes Magos de Oriente ultiman su llegada a España en la noche más esperada por los niños, que les aguardan hasta mañana con ilusión y ajenos a las polémicas suscitadas este año en torno a muchas de las cabalgasta organizadas por los ayuntamientos en los que Gobierna Podemos con sus marcados blancas con el apoyo del PSOe o viceversa que por primera vez incorporan a una mujer como rey o prescinden de los animales rompiendo tradiciones de.

Poco más de 24 horas quedan para que Sus Majestades satisfagan los deseos de los más pequeños de la casa y comiencen a repartir regalos por todos los puntos de España, adonde llegarán desde Oriente en barco, camello o helicóptero, entre otros medios de transporte.

Las principales calles de ciudades y municipios españoles se cerrarán al tráfico desde primeras horas de la tarde para que miles de padres y niños puedan ver a los Reyes Magos en las cabalgatas que derrocharán magia y espectáculo.

Y lo tendrán que hacer abrigados, porque las condiciones meteorológicas previstas recomiendan llevar bufanda, ropa de abrigo y, en el noroeste peninsular, paraguas.

En Madrid, por primera vez no desfilarán ni camellos, ni las ocas palentinas que desde hace 14 años participaban en la cabalgata -y que este año lo harán en su tierra- ya que el Ayuntamiento de Manuela Carmena ha decidido prescindir de animales para preservar su bienestar y evitar situaciones de estrés, y solo desfilarán los caballos de la Policía.

Entre la comitiva real de la cabalgata de Valladolid tampoco habrá animales.

La ausencia de animales no será la única novedad de la cabalgata madrileña: los concejales no serán los encargados de interpretar a Sus Majestades sino que lo harán actores contratados para la ocasión, uno de ellos negro, que hará de Baltasar.

En distritos madrileños como San Blas, Ciudad Lineal o Villa de Vallecas mujeres representarán el papel de alguno los magos de Oriente.

Sí que habrá camellos en la cabalgata de San Sebastián, medio de transporte que no utilizaban los Reyes Magos desde 2011.

La de Pamplona viene marcada por la polémica sobre la persona que encarnará al rey Baltasar, que habitualmente ha sido representado por una persona de raza blanca pintada de negro.

En la jornada de ayer, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, recibió a las «reinas magas» Libertad, Igualdad y Fraternidad tras la cabalgata infantil incluida en la ‘Semana de la infancia’, una celebración laica, como no, recuperada de la República.

No obstante, para mañana, en Valencia la Cabalgata de Reyes mantiene la tradición de la llegada de Sus Majestades de Oriente al puerto de la ciudad, aunque con la novedad de que durante la travesía les acompañará un grupo de animación y otro les recibirá con música para darles la bienvenida a la ciudad. Eso sí, en ambos casos, como no, ‘multiculturales. ¿Se imagina que pasaría si a los católicos les da por celebrar ‘licamente’ el Ramadán?

La de Barcelona renueva este año su espectáculo con plataformas móviles en las que se podrán ver representaciones teatrales; además, estrena carrozas y se abre a las nuevas tecnologías con una aplicación que permite a los niños enviar vídeos con sus deseos, que serán reproducidos en una pantalla gigante que recorrerá las calles de la ciudad con la cabalgata.

Más de 1.300 participantes, entre bailarines, actores, voluntarios y colectivos de cultura popular y tradicional, participarán en el desfile.

En Toledo, y para celebrar que en 2016 ostentará el título de Capital Española de la Gastronomía, los Reyes Magos estarán encarnados por tres reputados cocineros como el chef de la provincia Adolfo, el ganador del concurso Masterchef Carlos Maldonado y Brischetto, cocinero argentino que ha participado en el concurso «Cocineros al Volante». 

Noticias Relacionadas: