Programas del sabado
Carmena cuelga una bandera indígena para celebrar el 12 de octubre

Carmena cuelga una bandera indígena para celebrar el 12 de octubre

12 octubre, 2016
|
Actualizado: 12 octubre, 2016 9:27
|

Ahora Madrid, partido liderado por Manuela Carmena que gobierna en el Ayuntamiento de la capital gracias al PSOE, ha colgado una bandera indígena en el balcón de su sede para conmemorar el Doce de Octubre.

La Junta Municipal de Centro del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena (Ahora Madrid), ha colgado una bandera indígena en el balcón de su sede para conmemorar el Doce de Octubre, según explica en su cuenta de Twitter la junta de distrito.

El gesto de colocar la bandera wipala (cuadrangular de siete colores), utilizada por algunas etnias de la cordillera andina, no ha gustado nada al grupo municipal popular, que ha respondido colocando una bandera de España en sus dependencias «para que todos los españoles sepan que el Doce de Octubre es la fiesta nacional en la que celebramos el hecho de pertenecer a un país que desde el punto de vista cultural e histórico es uno de los más importantes del mundo».

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios, la portavoz del grupo municipal del PP en el Consistorio, Esperanza Aguirre, quien ha hecho un llamamiento «a todos los madrileños y a todos los españoles» para que cuelguen de sus balcones la bandera de España.

«Y no hagan cosas raras como ahora hace la señora Carmena» en la junta del distrito de Centro «con esa banderita que acaba de colocar y que por lo visto es la bandera indígena», ha apostillado Aguirre

Carmena no irá a los actos de la Fiesta Nacional

Siguiendo a Podemos y sus socios, quienes relacionan a Franco con el Descubrimiento de América, Manuela Carmena no asistirá tampoco al desfile de la Fiesta Nacional alegando un viaje a Colombia y evitando así una posible pitada de los españoles tras aprobar quitar la calle dedicada al fundador de La Legión.

La alcaldesa ha escogido así entrevistarse con alcaldes de otras ciudades en vez de aceptar la invitación del Rey para el día de la Fiesta Nacional. La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, suplirá a la regidora y previsiblemente tampoco asistirá al acto, ya que así lo han acordado Podemos y sus socios. La mano derecha de Carmena es de Ahora Madrid.

«Lo hago con la confianza de estar el día de nuestra Fiesta Nacional en dos países profundamente vinculados cultural e históricamente a nosotros y que forman parte de esa casa común que es Hispanoamérica, tan presente en la conmemoración de esta fecha», explicó Carmena en la carta.

.
Noticias Relacionadas: