Carmena culpa a los periodistas de su penúltimo lapsu

Carmena culpa a los periodistas de su penúltimo lapsu

22 noviembre, 2016
|
Actualizado: 22 noviembre, 2016 17:57
|
PUBLICIDAD

Manuela Carmena aseguró ayer tras reurnirse con Montoro que el Ayuntamiento de Madrid reharía el PEF. Hoy todo lo contrario. La culpa de esta nueva autodesautorización de la alcaldesa la tienen…. los periodistas, pero parece ser que todos mal interpretaron a la alcaldesa

El Ayuntamiento de Madrid no elaborará un nuevo plan económico financiero (PEF), ya que la alcaldesa, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que ayer se expresó mal tras su reunión con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

Manuela Carmena ha rectificado en una comparecencia ante los medios de comunicación junto a su delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, cuyos argumentos enmendó ayer al asegurar que reharía el PEF, y a quien hoy ha mostrado su «cariño» en público.
La alcaldesa ha asegurado que trabajará junto al ministro de Hacienda para que «se comprenda mejor» el plan económico financiero del Ayuntamiento de Madrid, aprobado en el Pleno de septiembre, pero ha precisado que sólo se ampliará la información sobre el capítulo de gastos para dar respuesta al requerimiento del Ministerio.
Estas palabras contradicen lo anunciado ayer por la propia Carmena tras su reunión con Montoro, cuando dijo que había «que trabajar en un nuevo PEF«, que permita «la mejor consecución de los presupuestos».

Todos los medios de comunicación interpretaron bien lo que dijo Carmena; que reharía el PEF porque no se ajusta a la Ley

Sin embargo, hoy ha atribuido su rectificación a una errónea interpretación de los periodistas: «Me he quedado un poco preocupada cuando he visto esta mañana la forma en que habéis interpretado mis comentarios», ha espetado la alcaldesa. El problema es que todos los medios lo interpretaron así y no sólo unos pocos.
Tras el paréntesis de ayer, el equipo de Gobierno ha mantenido hoy de nuevo que su plan económico financiero es coherente con la ley y ha remarcado que el conflicto con el Ministerio por el incumplimiento del gasto en el presupuesto de 2015 ya está cerrado, porque el Consistorio aprobó el «acuerdo de no disponibilidad» de 17 millones de euros que le solicitaba Montoro.
En cambio, sigue abierta la disputa entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda por la presentación de un plan económico financiero no ajustado a la ley, tras el incumplimiento de la regla de gasto en las cuentas de 2015.

El Ayuntamiento de Madrid pretende gastar 700 millones de euros sin emitir más deuda ni aumentar su capactidad de financiación

El Ministerio de Hacienda justificó el 3 de noviembre que no podía aprobar el plan financiero porque «prevé una ruptura de su techo de gasto de 2014 a 2017 en cerca de 700 millones de euros, con un decremento considerable de su capacidad de financiación, algo incompatible con los objetivos de estabilidad asignados a España».
El equipo de Manuela Carmena ha dicho hoy que no modificará los presupuestos para el próximo año, que, según ha dicho el concejal de Hacienda, «no sólo cumplen con los requisitos legales, sino también con la obligación política de dar a Madrid las mejores cuentas».

El PP pide la dimisión de Manuel Carmena porque es la la «enésima desautorización» que ha hecho de sí misma

Tras la comparecencia de Carmena y Sánchez Mato, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha reclamado la dimisión de la alcaldesa tras la «enésima desautorización» que ha hecho de sí misma y la ha acusado de echar la culpa «nuevamente» de sus errores a los medios de comunicación.

El Ayuntamiento de Carmena, una casa del caos

Por su parte, la portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha denunciado hoy que el Consistorio se está convirtiendo en «una casa del caos» y ha instado al equipo de Gobierno de Manuela Carmena a darse cuenta «de lo que tienen entre manos» y a resolver los problemas de la ciudad.
Sin embargo, el PSOE, socio de investidura de Ahora Madrid, que facilitó la aprobación del plan económico financiero, ha anunciado hoy que «no va a permitir un presupuesto con recortes» en los derechos y servicios de los ciudadanos madrileños.

Noticias Relacionadas: