Carmena aprueba el plan urbanístico de las pistas de fútbol y pádel del Canal

Carmena aprueba el plan urbanístico de las pistas de fútbol y pádel del Canal

16 febrero, 2017
|
Actualizado: 16 febrero, 2017 19:42
|
PUBLICIDAD

Manuela Carmena, alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el plan urbanístico del las pistas de fútbol y pádel del Canal de Isabel II en el distrito de Chamberí.
El Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado ha informado de la viabilidad urbanística del proyecto técnico presentado por Canal de Isabel II, comprendiendo los espacios libres y zonas deportivas de carácter básico existentes sobre la superficie del Tercer Depósito en Islas Filipinas, por lo que lo susuarios podrán continuar sus respectivas actividades que iban a finalizar este jueves.
Se concluye así la tramitación del procedimiento iniciado por la Comunidad de Madrid, conforme al artículo 161 de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid para proyectos promovidos por las administraciones públicas urgentes o de excepcional interés público.
Hace unas semanas el Tribunal Superior de Justicia Madrid (TSJM) a través de una sentencia anulaba el Plan Especial aprobado en 2013 por la Comunidad de Madrid, que son las actuales instalaciones de golf y un restaurante, y que instaba a demoler. No obstante, el resto de los usos y actividades, de los espacios libres de la dotación y a las zonas deportivas básicas, sí eran compatibilidad con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Canal de Isabel II y Comunidad de Madrid tenían que acreditar previamente el buen uso de las condiciones de las actividades correspondientes a las escuelas de fútbol y pádel para que estas pudiesen llevarse acabo y que fuesen compatibles con el PGOU de Madrid, en su voluntad del cumplimiento escrupuloso y total acatamiento de la sentencia.
Por orden del consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, se declaró el 9 de febrero la urgencia e interés general de este proyecto, ese mismo día fue analizado por la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico Artístico y Natural obteniendo dictamen favorable y, tras su estudio por el Area de Desarrollo Urbano Sostenible, que recibió ayer la declaración municipal definitiva de viabilidad urbanística.

Noticias Relacionadas: