Carmena dejó sin ayudas a las universidades para cursos de igualdad

Carmena dejó sin ayudas a las universidades para cursos de igualdad

29 enero, 2018
|
Actualizado: 29 enero, 2018 17:34
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, dejó en 2017 sin ejecutar los 158.000 euros comprometidos para actuaciones contra la violencia de género en cinco universidades públicas de la capital.
Manuela Carmena prometió subvenciones para estudios y cursos sobre la perspectiva de género, la sensibilización contra la violencia machista y la promoción de la diversidad, pero hasta ahora no ha transferido esos fondos.
Ahora Madrid, coalición formada por Podemos, IU, Equo y Ganemos, fijó el año pasado una serie de subvenciones para estudios y cursos de políticas de género en las universidades, para las que prometió unos 30.000 euros a cada una de las instituciones involucradas: la Autónoma, la Rey Juan Carlos, la UNED, la Universidad Complutense y la Politécnica.
 
Una portavoz del Área de Género explica que el retraso se debe a que el departamento responsable de estas subvenciones se creó en abril, después de la reorganización del gobierno de Carmena, según ha publicado El País.
Las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau reconocían hace unos meses en que las ciudades del futuro “serán feministas o no serán” y han asegurado que la participación ciudadana es el “medio” para “avanzar al siglo XXII”. Ahora parece que se olvidan de sus apuestas por la igualdad y el feminismo.
 

Noticias Relacionadas: