Carmena destituye al jefe de la Policía Municipal

Carmena destituye al jefe de la Policía Municipal

08 enero, 2016
|
Actualizado: 08 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Manuela Carmena continúa en su trabajo de tener un Ayuntamiento a su medida. Entre las últimas decisiones destaca la destitución del jefe de la Policía Municipal, Francisco Caletrio, quien cesa temporalmente en el cargo por no tener el título de subinspector, necesario para el puesto. Caletrio ascendió por el dedo de Ana Botella, ex alcaldesa de Madrid. En su lugar entra Teodoro Pérez García.

Caletrio ha sido fulminado tras un año en el cargo y empezará el próximo 18 de enero el curso de subinspector para completar el proceso de ascenso tras aprobar el examen. «La incompatibilidad de su asistencia al curso con el desempeño de sus funciones como Inspector Jefe es el motivo principal para que se produjera su cese», explica el Ayuntamiento.

Además, Pérez García tampoco tiene asegurado el cargo, ya que la plaza se obtendrá por concurso público.

«En los próximos meses se procederá a reubicar a los mandos policiales en los puestos que les correspondan en función de las necesidades organizativas del cuerpo y no en función del rango que les había sido otorgado por la corporación anterior», ha asegurado el equipo de Carmena. Una maniobra para preparar el «cambio de ciclo» en la Policía Municipal.
 
En las próximas semanas se convocará un concurso público para elegir al nuevo Inspector Jefe de la Policía Municipal. Una vez se anuncie el mismo, y tras un plazo de 15 días en el que los aspirantes podrán presentar sus solicitudes, se procederá a la recopilación de las mismas para que, en un plazo aproximado de dos meses, tener la decisión definitiva sobre el puesto. El realizar este nombramiento con base en criterios de concurso público es acorde a la línea de transparencia con la que se trabaja en la corporación. 

Noticias Relacionadas: