Carmena destroza monumentos a asesinados por republicanos y los deja tirados

Carmena destroza monumentos a asesinados por republicanos y los deja tirados

02 febrero, 2016
|
Actualizado: 02 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Manuela Carmena destroza los monumentos a víctimas de la República, como la placa a los 8 carmelitas vilmente asesinados o el monumento al alférez provisional entre 1936 y 1939. En esta operación, que se hace sin previo aviso ni conocimiento de los vecinos, ya han sido destrozados tres monumentos, uno de ellos partido y tirado en un parque a la vista pública, sin que los operarios del Ayuntamiento lo hayan retirado.

La lápida a los ocho carmelitas en el cementerio de Carabanchel ha desaparecido, pese a ser víctimas de la República y no de la represión franquista. «Han esperado su tiempo para esto», ha afirmado un usuario en la red social Twitter. El concejal del PP en el Ayuntamiento Percival Manglano, ha denunciado con una foto el derribo de otro monumento. «Así ejerce Carmena la Memoria Histórica: un monumento derribado por el Ayuntamiento sin avisar y abandonado de mala manera».

Pero también se retirará la placa a José Calvo Sotelo, señalado por Dolores Ibárruri ‘la Pasionaria’ pocos días antes de su asesinato. La operación de Carmena es tan chapucera que los funcionarios encargados de retirar el monolito al Alférez Provisional se partió, levantando una gran bronca con los vecinos. Cuando intentaron cargarlo en el camión, la oposición vecinal impidió que lo quitaran y cubrieron sus restos con una gran bandera de España.

Carmena no habría podido proceder a la retirada de estos monumentos sin el expreso apoyo y consentimiento del PSOE de Antonio Miguel Carmona y de Ciudadanos. Solo se mostró en contra el PP. Asimismo, también se retirará la lápida a los Caídos en Chamartín; el monumento a los Mártires de la Sacramental; y la placa a los Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo.

El PSOE pone ahora el grito en el cielo por la retirada de estos monumentos. Mar Espinar se mostraba «perpleja» por el derribo del monolito dedicado al Alférez Provisional. «No se pueden tirar o quitar los monumentos», asegura, tras dar su apoyo a los comunistas.

 

Noticias Relacionadas: