Carmena dice ahora que la decisión de Mayer 'ha sido un malentendido' y no quitará a Max Aub y Arrabal del Matadero

Carmena dice ahora que la decisión de Mayer 'ha sido un malentendido' y no quitará a Max Aub y Arrabal del Matadero

07 marzo, 2017
|
Actualizado: 07 marzo, 2017 11:01
|
PUBLICIDAD

Manuela Carmena ha asegurado en una carta al dramaturgo y pintor Fernando Arrabal que «de ninguna manera» suprimirá el nombre de Max Aub y el suyo propio en las naves del Matadero y ha atribuido a una «confusión total» la eliminación.
Fernando Arrabal colgó en Twitter una postal antigua con una imagen que puede recordar a La Cibeles en la que ha escrito «Manuela Carmena. Alcaldesa» y la dirección del Ayuntamiento de Madrid. «Max Aub del mundo merecía su presencia en su amado Madrid», ha dibujado Arrabal alrededor de la imagen de la postal, en la que ha añadido: «Por Max Aub… únicamente».


Ha indicado a Efe que cree que han sido «purgados, fulminados y rematados» y que Max Aub fue «digno de los vetos y los despellejamientos de otros tiempos rotatorios de miopía».
Dos salas de Matadero llevaban los nombres de Fernando Arrabal (Melilla, 1932) y de Max Aub (París, 1903- México, 1972) dependientes del Teatro Español, pero el espacio teatral del Matadero ha pasado a llamarse «Naves Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas».
Por su parte el PP pidió la «restitución inmediata» de los nombres. Para los populares la decisión de la delegada de Cultura, Celia Mayer, es «una ofensa gratuita a dos de nuestros grandes dramaturgos y una manifestación más del sectarismo y la ignorancia de los actuales responsables».

Carmena dice ahora que ha sido ‘un malentendido’

«Ha habido una confusión total entre las naves y las salas que las componen y mañana se deshará el equívoco en la presentación de la nueva programación del Centro Internacional de Artes Vivas que dirige Mateo Feijoo, para que no quede duda alguna», explica.
«En modo alguno se va a prescindir del nombre de Max Aub en la sala de Matadero que lo lleva desde que así lo decidió la anterior dirección artística de las Naves», explica a misiva, que añade: «Debo manifestarle que tampoco perderá el nombre de Fernando Arrabal la sala de Matadero que ahora lo lleva y que se encuentra en la Nave 11. El Ayuntamiento de Madrid solo puede rendir admiración por su obra y su lucha por la libertad, el conocimiento y la cultura».
La alcaldesa también explica que «la recuperación y el reconocimiento de la figura y la obra de Max Aub merecen todo el respeto y la adhesión del Ayuntamiento de Madrid, que de ninguna manera suprimirá su nombre en la sala que lo ostenta, situada dentro de la Nave 10 de Matadero».

Noticias Relacionadas: