Programas del sabado
Carmena dio a dedo un contrato de 21.000 euros a un ex miembro de IU

Carmena dio a dedo un contrato de 21.000 euros a un ex miembro de IU

17 abril, 2018
|
Actualizado: 17 abril, 2018 10:48
|
PUBLICIDAD

La cooperativa andaluza Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria (IDEAS) ganó un contrato de comercio justo para la asistencia técnica en un foro y una campaña sobre comercio Justo en el Ayuntamiento de Madrid.

 

Según ha publicado El Mundo, el Área de Seguridad, Emergencias y Salud, decidió otorgar en febrero de 2017 a la cooperativa Ideas un contrato de comercio Justo un contrato menor de 21.780 euros a una cooperativa cuyo coordinador, David Comet, que fue miembro de Izquierda Unida.

La cooperativa andaluza Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria (IDEAS) fue contratada por el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, para dar servicios de asistencia técnica en un foro y una campaña sobre comercio justo.

La Concejalía de Seguridad, Eme rgencias y Salud, dirigida por Javier Barbero, adjudicó en febrero de 2017 un contrato menor de 21,780 euros a una cooperativa Ideas cuyo coordinador es David Comet., que ocupa el cargo de coordinador del Área de Acción Social, Cooperación y Comunicación de la cooperativa.

Carmena adjudicó a dedo 60 millones de euros en contratos a dedo en dos años

Según ha publicado El País, desde 2011, cuando gobernaba Alberto Ruiz-Gallardón (PP) se han adjudicado los 11.000 contratos varios de ellos firmados por el equipo de Carmena. Ahora Madrid, marca planca de Podemos en la capital, argumenta que esas cifras solo representan el 0,5% de los presupuestos.

Los contratos menores son adjudicaciones de cuantía limitada de hasta 21.000 euros, o 41.000, dependiendo de su tipología ideados para acelerar la acción del gobierno en situaciones de urgencia.

Este tipo de contratos menores permiten sortear la contratación pública de los concursos abiertos por lo que en los últimos dos ejercicios el equipo de Carmena ha hecho un amplio uso de ese instrumento. Así ha sido, por ejemplo, para contratar el “proyecto de remodelación de la Gran Vía” (21.175 euros), la elaboración de diseños gráficos, campañas de publicidad y actividades de “dinamización”.

Noticias Relacionadas: