Carmena enchufa al hermano de Alberto Garzón, líder de IU

Carmena enchufa al hermano de Alberto Garzón, líder de IU

01 febrero, 2016
|
Actualizado: 01 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Ahora Madrid prosigue con el enchufismo familiar. Tras colocar a un sobrino de Manuela Carmena como jefe de Gabinete por un sueldazo de 90.000 euros al año, cobrando más que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y tras colocar al hijo de una candidata de la formación al frente de la Calle 30 (M-30), el partido ha fichado al economista Eduardo Garzón, hermano del líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, como asesor de la Consejería de Hacienda, tutelada ahora por Carlos Sánchez Mato, según recoge OKDiario.

Eduardo Garzón ya asesoró al eurodiputado Javier Couso en el Parlamento Europeo y entre sus ‘perlas’ económicas asegura que «un euro de déficit público es un euro que incrementa el ahorro privado». En su currículum figura como «doctorando» en Economía Internacional y colabora en medios de izquierdas, como la Marea o elDiarioAsimismo, asegura que es miembro del Consejo Científico de ATTAC, una plataforma contraria al TTIP y que afirma entre otros, que «si un banco es demasiado grande para quebrar es demasiado grande para existir».

En ATTAC, entre otras lindezas, afirman que «los prosistema son el verdadero problema del mundo, y lo son porque en su defensa cerrada, ciega, del sistema les resultan indiferentes cuestiones tan cruciales para el futuro de todos como que los gases de efecto invernadero de sus industrias provoquen el calentamiento de la Tierra, o que crezcan imparablemente las desigualdades sociales, puesto que aún empobreciendo cada vez más a una parte mayoritaria de la sociedad…».

El hermanísimo de Garzón, por su parte, reiteró en Twitter:

Fuentes municipales justifican a Efe el fichaje de Eduardo Garzón, que tendrá un nivel 28 dentro de la escala de los funcionarios, uno de los más altos del escalafón. Asimismo, afirman que obtuvo «doce matrículas de honor en su licenciatura de Economía y cinco en el máster de Economía Internacional» de la Universidad Complutense de Madrid.

«En el área de Economía y Hacienda se ha pasado de 11 eventuales a dos», destacan esas mismas fuentes. Según el currículum vitae de Eduardo Garzón, hasta diciembre de 2015 era asistente local en economía del eurodiputado Javier Couso y es autor de varias publicaciones, entre ellas «El trabajo garantizado. Una propuesta necesaria contra el desempleo y la precarización», de la editorial Akal, coordinado por Adoración Guamán y Alberto Garzón.

Alberto Garzón fue también asesor económico de Unidad Popular-IU, que encabezaba su hermano, aunque esta actividad no consta en el CV. Desde el Ayuntamiento aseguran que «su implicación en Ahora Madrid se limita a haber votado en las primarias y asistir a algún acto«.

Noticias Relacionadas: