Carmena, erre que erre: ‘La Operación Chamartín no existe’

Carmena, erre que erre: ‘La Operación Chamartín no existe’

06 junio, 2016
|
Actualizado: 06 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado hoy que el proyecto Madrid Puerta Norte, diseñado por el Ayuntamiento, es una alternativa que dará «mucha capacidad económica» a los promotores de una Operación Chamartín que «ya no existe como tal» al no haber sido aprobada, ha precisado.

Así ha contestado hoy la alcaldesa a los promotores del proyecto Distrito Castellana Norte (Operación Chamartín), quienes consideran que con «voluntad política» sería posible retomar «de inmediato» su proyecto, que el Ayuntamiento denegó recientemente para proponer en su lugar uno más reducido.

Al término de un acto sobre educación infantil celebrado en la Casa de América, la alcaldesa ha manifestado a los periodistas su opinión acerca de la propuesta de los promotores, que han anunciado la apertura de una oficina para exponer a los ciudadanos los alcances de la Operación Chamartín.

Según Carmena, «no tiene mucho sentido hablar de un proyecto que ha sido rechazado», y ha añadido que el proyecto Puerta Norte «es otra cosa», aunque contiene «algunos aspectos del anterior».

Manuela Carmena ha asegurado que el proyecto del Ayuntamiento es «el que está sobre la mesa» como nuevo referente y que «si a los promotores les interesa, les va a dar mucha capacidad económica».

La alcaldesa ha expresado su certeza de que los inversores, como propietarios de derecho sobre el suelo, tienen como objetivo, naturalmente, poder construir, «y eso -ha dicho- es lo que el Ayuntamiento les ofrece«.

La alcaldesa ha dicho también que están buscando una fecha alternativa para la reunión prevista para este miércoles entre los promotores del plan para la zona norte de la capital, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento por la coincidencia en la misma jornada del Consejo Económico y Social que la alcaldesa debe presidir.

Los promotores de la Operación Chamartín han recordado hoy que su proyecto supone más de 120.000 nuevos empleos, una inversión de 6.000 millones de euros y 3.340 millones para las arcas públicas.

El plan Madrid Puerta Norte, que promueve para esta zona el Gobierno municipal, es más reducido, plantea rebajar a la mitad el área urbanizable -1,7 millones de metros cuadrados- y reduce de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles.

Noticias Relacionadas: