Programas del sabado
Carmena estudia que pagues por ir a ver el fútbol

Carmena estudia que pagues por ir a ver el fútbol

26 enero, 2018
|
Actualizado: 26 enero, 2018 16:59
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, lleva estudiando desde hace más de un año la creación de un nuevo impuesto en la ciudad para los organizadores de grandes eventos. Según recoge ABC, este jueves la portavoz municipal, Rita Maestre, reconoció la iniciativa de poner en marcha esta tasa surgió tras comprobar el incremento de eventos multitudinarios que se celebran anualmente en Madrid.
La aplicación de este impuesto supone a la Administración municipal un esfuerzo extra, humano y económico, en materia de limpieza y seguridad. Maestre puso un ejemplo: los partidos de fútbol, que pueden llegar a aglutinar a más de 80.000 espectadores en el entorno del Bernabéu, o más de 60.000 en el nuevo templo del Atlético, el Wanda Metropolitano. Para su desarrollo, siempre se despliegan dispositivos especiales de movilidad, policiales y de limpieza viaria.
«Es una cuestión que en absoluto está decidida. Desde que llegamos a Cibeles comprobamos que hay un número importante de eventos que afectan de una forma muy clara a la ciudad y al entorno urbano; fundamentalmente a lo que tiene que ver con la limpieza y la seguridad. En algunos de estos eventos la contraparte que organiza se ofrece a financiar, y por supuesto el Ayuntamiento lo recibe, limpieza extra o medidas extras que hay que aplicar cuando estamos hablando de concentraciones de 20.000 personas en la calle», especificó la edil de Ahora Madrid, marca blanca de Podemos en el consitorio madrileño.
 

Noticias Relacionadas: