Carmena evita actuar contra los okupas de un edificio municipal

Carmena evita actuar contra los okupas de un edificio municipal

08 mayo, 2017
|
Actualizado: 08 mayo, 2017 19:06
|

La alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, está evitando tomar acciones contra los okupas que tomaron el pasado sábado un edificio municipal en el cruce de las calles Gobernador y el Paseo del Prado de Madrid.

Fuentes del Área de Seguridad han informado a El Mundo que por ahora sólo está «estudiando» la situación pese que el edificio estaba ya cedido durante 75 años a la Fundación Emilio Ambasz. «En este sentido, el Ayuntamiento ha definido unas directrices para la cesión de espacios, que han dado lugar ya a la cesión de cinco espacios en diferentes distritos de Madrid. Y está preparando una próxima Ordenanza de Colaboración Público Social que pretende avanzar precisamente en este tipo de procesos» precisa una nota de la Concejalía.

El delegado madrileño de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha evitado posicionarse sobre la okupación pero, entre risas, ha dicho a los periodistas: «Sabéis perfectamente lo que opino», informa Efe.


Asís mismo, Ganemos Madrid, uno de los pilares que compone el Gobierno municipal de Manuela Carmena, ha dado la «bienvenida» en Twitter a este nuevo centro social, mostrando de ese modo su apoyo a la okupación.

¿Ordenará Carmena el desahucio?

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha preguntado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, si ordenará el «desahucio» de los okupas y «hasta dónde está dispuesta para mantener la Alcaldía».

.
Noticias Relacionadas: