Carmena evita actuar contra los okupas de un edificio municipal

Carmena evita actuar contra los okupas de un edificio municipal

08 mayo, 2017
|
Actualizado: 08 mayo, 2017 19:06
|
PUBLICIDAD

La alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, está evitando tomar acciones contra los okupas que tomaron el pasado sábado un edificio municipal en el cruce de las calles Gobernador y el Paseo del Prado de Madrid.

Fuentes del Área de Seguridad han informado a El Mundo que por ahora sólo está «estudiando» la situación pese que el edificio estaba ya cedido durante 75 años a la Fundación Emilio Ambasz. «En este sentido, el Ayuntamiento ha definido unas directrices para la cesión de espacios, que han dado lugar ya a la cesión de cinco espacios en diferentes distritos de Madrid. Y está preparando una próxima Ordenanza de Colaboración Público Social que pretende avanzar precisamente en este tipo de procesos» precisa una nota de la Concejalía.

El delegado madrileño de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha evitado posicionarse sobre la okupación pero, entre risas, ha dicho a los periodistas: «Sabéis perfectamente lo que opino», informa Efe.


Asís mismo, Ganemos Madrid, uno de los pilares que compone el Gobierno municipal de Manuela Carmena, ha dado la «bienvenida» en Twitter a este nuevo centro social, mostrando de ese modo su apoyo a la okupación.

¿Ordenará Carmena el desahucio?

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha preguntado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, si ordenará el «desahucio» de los okupas y «hasta dónde está dispuesta para mantener la Alcaldía».

Noticias Relacionadas: