Carmena firma un contrato a dedo para hacer el proyecto de la Calle Galileo

Carmena firma un contrato a dedo para hacer el proyecto de la Calle Galileo

20 julio, 2017
|
Actualizado: 20 julio, 2017 17:15
|
PUBLICIDAD

Un centenar de vecinos del barrio madrileño de Chamberí se han manifestado esta tarde para exigir al Ayuntamiento la reversión de la peatonalización de la calle de Galileo, así como que esta medida no se extienda por otras vías de la zona, al entender que se trata de una «barbaridad urbanística».

La protesta, convocada por el colectivo ChamberíSeDefiende, ha transcurrido de forma pacífica durante cerca de una hora y en ella algunos asistentes han portado carteles en los que se podían leer consignas como ‘Reversión o dimisión’ y ‘Galileo reversión’.

El Ayuntamiento de Madrid decidió cerrar al tráfico durante un año desde el 12 de junio esta calle, como una experiencia piloto de movilidad sostenible, medida que ha cosechado las críticas de parte del vecindario.

«Esta barbaridad urbanística se hizo sin avisar a los vecinos», ha señalado en nombre del colectivo Alejandro González, quien ha reclamado al Consistorio que no altere el modelo de movilidad del barrio porque «funciona muy bien».

En su opinión, en este distrito no hacen falta más zonas peatonales y no había ningún problema con el tráfico, y ahora se encuentran con «coches callejeando con el consiguiente problema de ruido y contaminación».

Además, este vecino ha explicado que con la peatonalización, la calle «se utiliza los fines de semana para hacer botellón». «No queremos que se convierta en un barrio como Malasaña o Lavapiés, esto es un barrio de gente trabajadora», ha añadido.

El concejal del PP José Luis Martínez Almeida y la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, han asistido a la manifestación para mostrar su apoyo a los vecinos y criticar que, a su juicio, Ahora Madrid «no tiene en cuenta a la gente».

 

Esta mañana, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido «paciencia» y tiempo para evaluar la peatonalización de la calle Galileo y ha precisado que se trata de una iniciativa «piloto» sobre la que se podrá «acordar o no su continuidad».

«No nos fiamos del Gobierno municipal», ha manifestado Almeida, quien ha añadido que «no se puede experimentar con los ciudadanos».

En la misma línea se ha mostrado Villacís, quien ha recordado que se llevó a cabo una iniciativa de este tipo en Vallecas y cuando los vecinos se quejaron, se cambió. «¿En qué se diferencian de ellos los vecinos de Chamberí», se ha preguntado.

La protesta ha concluido con la lectura de un manifiesto y con los asistentes coreando: «Suma Carmena, somos más decenas».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD