Carmena forma con 15 minutos de charla sobre terrorismo a los agentes de movilidad

Carmena forma con 15 minutos de charla sobre terrorismo a los agentes de movilidad

22 agosto, 2017
|
Actualizado: 22 agosto, 2017 17:11
|
PUBLICIDAD

El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad (SPAM) se ha quejado de que el concistorio madrileño dirigido por Manuela Carmena sólo les ha impartido una charla de 15 minutos sobre el protocolo que hay que seguir ante una situación de atentado terrorista en la capital.

Ante la escasa información tras los atentados del pasado jueves ocurridos en Cataluña, los agentes de movilidad de la capital se sienten inseguros, por lo que remitieron una carta a Inés Sabanés, la delegada del Área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, para denunciar que Carmena no ha puesto en marcha el protocolo de seguridad que el propio Consistorio podemita aprobó el 18 de enero de 2016.

El SPAM, que cuenta con algo menos de 650 efectivos, reclama que se «empiece a actuar tal y como refleja el artículo 7 del citado protocolo en situaciones de alarma aunque el Estado siga permaneciendo en alerta 4».

Los agentes de movilidad añaden que «en un elevado porcentaje de las ocasiones actuamos como primer actuante y tenemos un elevado número de carencias que ponen en riesgo, ya no no sólo la seguridad del trabajador, sino la del ciudadano de Madrid».

Es por ello que denuncian que no han recibido una «formación seria y real sobre este tema» y recuerdan que la única formación que han recibido en este sentido se ha referido a una charla de apenas 15 minutos «impartida por mandos de Movilidad que asistieron a una jornada con Policía Municipal y posteriormente se la trasladaron al resto de compañeros»

Por otro lado, el chaleco antibalas no forma parte del uniforme habitual de los agentes de movilidad por lo que muchos de ellos han dedidido comprarlos y pagarlos de su propio bolsillo. «Desde la semana pasada nos consta que más compañeros han pedido chalecos», explica Jesús Méndez, portavoz del sindicato SPAM, quien añade que gastan alrededor de 500 euros en estas prendas de autoprotección que se hacen a medida. «Estamos a pie de calle y en muchos casos somos el primer actuante, los necesitamos», explica.

Noticias Relacionadas: