Carmena fulmina la futura vivienda asequible en Madrid

Carmena fulmina la futura vivienda asequible en Madrid

26 enero, 2018
|
Actualizado: 26 enero, 2018 16:50
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el Plan Director para la estrategia del Sureste, la mayor bolsa de suelo de la capital, en el que reduce el desarrollo de casi 105.000 viviendas entre los PAUs de Los Berrocales, Los Ahijones, Los Cerros y Valdecarros a la mitad: el Consistorio solo quiere aprobar la construcción de 53.000 unidades en dos fases hasta 2039.
 
La mitad tendrán algún tipo de grado de protección pública, mientras que el resto de viviendas libres tenía hasta ahora horquilla de precios de entre 150.000 y 200.000 euros.
Según ha publicado Idealista.com, para el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, “se hacía necesario frenar un plan que viene de otra época, en plena burbuja inmobiliaria y una expansión descontrolada”. “Los objetivos estaban atrasados y había que reprogramarlos para que sean viales, eficientes y sostenibles”, ha concretado Calvo.
El Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena cree que estos proyectos que se llevan gestando durante años no cumplen con las actuales necesidades de la capital, por lo que no tiene sentido aprobar los desarrollos tal y como están concebidos en el Plan General de Ordenación Urbana de 1997.
Alertan de que la decisión del Gobierno municipal de AHora Madrid, marca blanca de podemos en la capital, de eliminar miles de viviendas asequibles en Madrid tendrá un impacto directo en los precios.
Prevén pedir a la justicia que tumbe la propuesta del equipo de Manuela Carmena y en paralelo exigir una indemnización para compensar a los afectados. El planteamiento del Ayuntamiento, según un experto consultado por idealista/news, es “simplemente poner el carro delante de los bueyes, una manera muy ladina de asegurarse de que, además de reducir sensiblemente el número de casas, las restantes no se construirán nunca”.
 

Noticias Relacionadas: