Carmena gasta 3,5 millones de euros en el día del Orgullo Gay

Carmena gasta 3,5 millones de euros en el día del Orgullo Gay

22 febrero, 2017
|
Actualizado: 22 febrero, 2017 17:29
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, gastará en el evento dedicado a la comunidad LGTBI, unos 3,5 millones de euros.
Entre el 23 de junio y el 2 de julio Madrid cambiará por completo para la fiesta del colectivo de gays y lesbianas de todo el mundo, algo que no se hace por otros colectivos como los desahuciados.  Manuela Carmena junto con el coordinador general de la alcaldía, Luis Cueto llevará a cabo una serie de propuestas que transformarán la capital española, entre ellas destacan las siguientes:
1. Habrá un taller para «tejer» la bandera del arcoíris entre todos los madrileños que quieran participar, refiriéndose al WorldPride como el Orgullo Mundial. «World Pride sí, pero Orgullo Mundial también». Aunque si esta bandera no queda bien se comprará otra para que pueda ser colgada del Consistorio.
2. La edil de Ahora Podemos también quiere que los pasos de cebra pintados con los colores de la bandera arcoiris, al menos uno por distrito aunque la intención es que en el centro de la ciudad sean más numerosos.
3. Otra de las propuestas es copiar a otras ciudades españolas poniendo semáforos de colores:  «alguna locura que tenemos que copiar a otras ciudades con los semáforos», señaló Cueto.
4. Además, pese que el Día de Navidad y el de Noche Buena el metro cierran antes, ahora se está estudiando con la Comunidad de Madrid la posibilidad de que el Metro abra las 24 horas del día, al menos en aquellas líneas que cubren la zona más céntrica.
Para llevar estas medidas a cabo Manuela Carmena ha destinado una partida de 700.000 euros a la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y al resto de organizaciones les dará 80.000 euros. Por lo qu se estima que los gastos sean de 3,5 millones de euros.

Noticias Relacionadas: