Carmena: ‘Hemos respetado el aspecto enraizado con el cristianismo de la Navidad’

Carmena: ‘Hemos respetado el aspecto enraizado con el cristianismo de la Navidad’

12 enero, 2016
|
Actualizado: 12 enero, 2016 0:00
|

Manuela Carmena ha constestado a Esperanza Aguirre, que ayer acusaba al gobierno del Ayuntamiento de Madrid de querer descristianizar las tradiciones a causa de la polémica cabalgata del pasado día 5 de enero. Carmena, en una entrevista radiofónica a la Cafetera, ha afirmado que  ‘Estas estupendas fiestas tienen dos naturalezas que hemos entremezclado, tiene un aspecto muy laico y un aspecto muy enraizado con la cultura cristiana, que el Ayuntamiento y yo hemos respetado escrupulosamente’.

Preguntada por la tan comentada caracterización y vestimenta de los tres Reyes Magos, la alcaldesa de Madrid ha ubrayado que ‘A mí me parece que lo más bonito de una tradición que se basa en la imaginación y en la fantasía es despegarla y la línea de toda la cabalgata era el viaje de los Reyes, que atraviesan muchos países, me gustó mucho la idea, sus vestidos también lo reflejaban con los pájaros, las flores, las ramas, era enriquecer una tradición que después, como todo, ha habido gente que le ha gustado mucho, y a otra nada, intentaremos que el año que viene guste a más gente, personalmente me gust´ño ver las caras de ilusión de lso niños y lo bien que se los pasaban.’

‘También fue importante que niños de barrios que nunca habían visto la cabalgata estuvieran con nosotros sentados en la zona VIP’, ha añadido.

En cuanto a la situación de la limpieza de la capital, que brilla por su ausencia y atrae comentarios de cientos de ciudadanos en las redes sociales, Carmena ha explicado que ‘Nosotros llegamos a un acuerdo con las empresas en el mes de octubre de que o bien suspendían los ERTES y contrataban nuevos barrenderos, o no utilizaban los ERTES. Ahora estamos retomando relación con las empresas para ver qué ha pasado, cuáles son los incrementos de personal hicieron, hemos contratado 60 personas de prácticas y estamos trabando en ello, es de las cosas que más dedicación nos lleva’. ‘Tenemos que conseguir que las empresas limpien como deben, y hemos perfilado el segundo mes de la campaña de la limpieza, que empezará en febrero. Es una anormidad el número de colillas que se recogen diariamente, es importante que la gente no tire botellas, colillas al suelo’.

‘Las capitales europeas nos dicen que las ciudades están limpies porque la gente no als ensucian’, ha recordado.

En cuanto al mapa polñitico nacional y las posibles coaliciones que se perfilan entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, Manuela Carmena no ha querido valorarlo: ‘Estoy en el municipalismo y no participo en la política nacional, no lo hice durante la campaña, mi compromiso es con Madrid’.

 

Noticias Relacionadas: