Carmena improvisa en la ‘Campaña del Frío’ y pone de «excusa» a los refugiados

Carmena improvisa en la ‘Campaña del Frío’ y pone de «excusa» a los refugiados

07 febrero, 2018
|
Actualizado: 07 febrero, 2018 17:17
|

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha cargado este miércoles contra la alcaldesa, Manuela Carmena, por «improvisar» en el dispositivo de la Campaña del Frío, en la que no ha dado una «respuesta social» y ha puesto como «excusa» la atención a refugiados.

 

«El Ayuntamiento ha vuelto a improvisar y a no ser capaz de planificar que cuando más frío hace, más plazas se necesitan», ha lamentado el portavoz de la formación, José Luis Martínez-Almeida.

El popular ha recordado que su formación ya alertó en el mes de diciembre sobre el «incremento exponencial de los sin hogar en Madrid», que habían aumentado «en 1.000 personas en un solo año». «Ya reclamamos medidas preventivas al Ayuntamiento», ha remachado.

Así, Martínez-Almeida ha señalado que «con este frío» en la capital, hay personas que «necesitan un alojamiento digno para pasar la noche» y ha pedido a Carmena «no inventar excusas relativas a los refugiados», algo que ve «triste».

Fuentes municipales señalaron a Europa Press que el Samur Social añadió el lunes 90 plazas más a las 569 disponibles de su Campaña de Frío. Indicaron asimismo que se encontraban trabajando para habilitar un nuevo local con medio centenar de plazas más.

.
Noticias Relacionadas: