Carmena juega a dos bandas entre Hacienda y sus colegas de Podemos

Carmena juega a dos bandas entre Hacienda y sus colegas de Podemos

05 diciembre, 2017
|
Actualizado: 05 diciembre, 2017 15:34
|

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha advertido al senador de Unidos Podemos Ferrán Martínez que «busque enemigos en casa» cuando habla del Ayuntamiento de Madrid o de otras instituciones como la Generalitat valenciana, porque dicen una cosa en privado y otra al partido.

La afirmación ha venido a cuenta de un rifirrafe que ambos han mantenido en la Comisión de Hacienda del Senado por el Ayuntamiento de Madrid y la gestión del secretario de Estado de Hacienda cuando fue alcalde de Jaén de 2011 a 2015, que, según el senador de Unidos Podemos, ha sido mala y «ha hundido» las arcas del consistorio.

Lo ocurrido hoy en el Senado repite un enfrentamiento durante la comparecencia de Fernández de Moya en una comisión del Congreso el pasado 11 de noviembre, por lo que hoy el secretario de Estado, visiblemente molesto, ha invertido gran parte de su tiempo de réplica en defender su gestión como alcalde de Jaén.

Defensa para la que ha venido preparado y ha exhibido en papel todo tipo de gráficos y fotocopias de noticias sobre su gestión, con la que consiguió, ha exclamado, sanear las cuentas del consistorio jienense después de encontrarlo con una deuda de mas de 300 millones de euros en pagos a proveedores.

El enfrentamiento dialéctico se ha iniciado sobre el Ayuntamiento de Madrid y en el mismo Fernández de Moya ha advertido a Martínez que la alcaldesa, Manuel Carmena, dice una cosa a sus compañeros de filas y luego otra diferente cuando se reúne con representantes del Ministerio de Hacienda.

«Busque usted al enemigo en casa y ahí me quedo», ha zanjado el secretario de Hacienda, quien ha reiterado que Carmena le ha dicho que cumplirá con lo marcado por Hacienda.

Que el secretario de Estado de Hacienda haya invertido tanto tiempo en defenderse sobre este asunto ha suscitado la queja de los representantes de algunos grupos políticos al no haber visto satisfecha la respuesta a sus preguntas sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.

El senador socialista Juan María Vázquez ha llegado a pedir desde su asiento al presidente de la Comisión que llamase al orden a Fernández de Moya, a quien ha acusado de dedicarse a hacer «oposición de la oposición» en lugar de aclarar cuestiones sobre la financiación autonómica.

.
Noticias Relacionadas: