Carmena logra lo nunca visto: el paro en Madrid capital supera al de la Comunidad por primera vez

Carmena logra lo nunca visto: el paro en Madrid capital supera al de la Comunidad por primera vez

25 mayo, 2016
|
Actualizado: 25 mayo, 2016 8:02
|
PUBLICIDAD

Ahora Madrid ha conseguido un hecho nunca visto en solo un año de Gobierno: El paro en la capital supera al de la Comunidad de Madrid por primera vez en la serie histórica. La tasa de paro en España ha bajado un 1,37% y en la Comunidad un 0,85%, mientras sube un 0,79% en la ciudad.

Los grupos de la oposición, incluido sorprendentemente el PSOE, han cargado contra las cifras del paro en Madrid. Por primera vez el paro en la capital «ha sobrepasado a la Comunidad de Madrid en cifras de desempleo», afirman Ciudadanos y PP, que no han dudado en criticar la «paralización» de las grandes inversiones que venían a Madrid, como la 'operación Chamartín', enterrada con el apoyo de los socialistas de Antonio Miguel Carmona, o el lío que se ha montado con el Edificio España.

«¡Nadie sabe lo que está pasando con Wanda!», dijo la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, más cuando los desmentidos y contradicciones entre el Ayuntamiento y el grupo Wanda se han sucedido. Este es «el efecto Carmena», aseguró Aguirre, quien no dudó en poner de manifiesto la «parálisis del Ayuntamiento de Madrid».

Desde junio del año pasado a abril de 2016, la tasa de paro en España ha mejorado un 1,37% y en la Comunidad de Madrid, un 0,85%. En la capital ha pasado del 16,32% al 17,11%. Datos que muestran que Madrid comienza a quedarse fuera del motor de empleo.

El PSOE, cómplice de la falta de inversiones en Madrid, hace demagogia al criticar la falta de salida a los parados, mientras paraliza inversiones milmillonarias, como la 'operación Chamartín', que habría supuesto 121.000 puestos de trabajo. También se han paralizado las nuevas reformas en Campamento, Cuatro Caminos, o la Peineta-Vicente Calderón.

Noticias Relacionadas: