Carmena no acude a la FIesta Nacional del 12 de octubre pero estará la primera en la manifestación feminista

Carmena no acude a la FIesta Nacional del 12 de octubre pero estará la primera en la manifestación feminista

27 febrero, 2018
|
Actualizado: 27 febrero, 2018 17:23
|
PUBLICIDAD

Las concejalas de Ahora Madrid y también la alcaldesa, Manuela Carmena, secundarán la huelga general el próximo 8 de marzo, día de la Mujer, de manera que serán los hombres del grupo municipal quienes asuman las «citas ineludibles» de sus compañeras, como las bodas que ofician en los distritos.

 

Según han informado a Efe fuentes de la formación, las concejalas de Ahora Madrid dejarán libre su agenda y se sumarán a los actos convocados por el movimiento feminista, pero serán sus compañeros hombres quienes asuman los eventos que no se pueden cancelar.

Fuentes municipales han precisado a Efe que la alcaldesa también ha desocupado su agenda para mostrar su apoyo a la convocatoria y participará en un acto de mujeres junto al resto de sus concejalas.

Las concejalas irán a la huelga puesto que consideran «importante que las mujeres con mayor presencia pública se sitúen al lado de las precarias».

Carmena elige una vez más su ideoligía política y el captar votos de cara a las próximas lecciones municipales que se celebrarán el proximo año que sus funciones como alcaldesa de Madrid. La edil de Ahora Madrid comunicaba al Rey en una misiva que se ausentará en la celebración de la Fiesta Nacional de España del pasado 12 de Octubre porque iniciaba un viaje a Colombia y Ecuador.

Además, las concejalas de Ahora Madrid quieren «visibilizar el sesgo patriarcal que también la mujer sufre en política más allá de su color político, siendo juzgadas por su físico o su forma de vestir y no por su capacidad política o de gestión», indican fuentes de la formación.

El próximo 8 de marzo serán los concejales de Ahora Madrid quienes se ocupen de las «cuestiones inaplazables» de las ediles del grupo de Manuela Carmena.

Todas ellas se sumarán al cortejo de Ahora Madrid en la manifestación convocada a las 19:00 de Atocha a Plaza de España.

Ahora Madrid recuerda que la huelga feminista reivindica un cambio profundo de las relaciones entre mujeres y hombres y no es un paro laboral sin más, sino «una jornada que va a visibilizar todo el trabajo invisible y no remunerado» que realizan tradicionalmente las mujeres.

Noticias Relacionadas: