Programas del sabado
Carmena no cumple con sus promesas electorales y los desahuciados se lo recuerdan

Carmena no cumple con sus promesas electorales y los desahuciados se lo recuerdan

08 agosto, 2017
|
Actualizado: 08 agosto, 2017 19:37
|
PUBLICIDAD

Ganemos Madrid ha reclamado al equipo de Manuela Carmena, Ahora Madrid, que cumpla su promesa electoral y «pare todos los desahucios» en la capital.

La formación que también integra a Ahora Podemos a través de un comunicado expone que las estadísticas revelan que en Madrid se ha producido un aumento del 5,5% de los desahucios durante el primer trimestre de 2017, contando los desalojos por impago de hipotecas y los derivados de impago de alquiler.

Es por ello que Ganemos Madrid ha querido recordar a Manuela Carmena «las promesas electorales» de los podemitas de su partido, Ahora Madrid, en el área de Vivienda y «que deberían haber trazado la hoja de ruta en los últimos dos años y que necesariamente deben guiar el camino hasta 2019».

En concreto, la agrupación expone el compromiso de «poner todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos de primera vivienda, así como para garantizar una alternativa habitacional a sus habitantes».

«Nos negamos a que las promesas en materia de vivienda queden en papel mojado», ha expuesto en la nota Ganemos para recalcar que hasta ahora a las familias más vulnerables sólo se les han ofrecido como alternativa a la pérdida de su vivienda «respuestas tibias y a todas luces insuficientes».

«Una estancia breve en el Samur Social no es una solución, sólo un mecanismo que acentúa la exclusión y la marginación social por motivos económicos», ha agregado para indicar que «bancos y fondos buitres» mantienen «cientos de miles de pisos vacíos, esperando mejores condiciones para obtener una mayor rentabilidad, utilizando el patrimonio que han obtenido a costa del sacrificio de las mayorías sociales»

 

Dos desahuciados piden a gritos la dimisión de Carmena en el Pleno de Madrid

Manuela Carmena se ha visto obligada a interrumpir el Pleno de Cibeles para dirigir unas palabras a la pareja acampada desde hace más de un mes frente a la Junta de Carabanchel, que ha organizado una protesta desde la tribuna de asistentes.

La alcaldesa de Madrid se ha dirigido a la pareja después de que estuviesen mostrando carteles que denunciaban su situación, hayan comenzado a gritar, junto a sus acompañantes pidiendo la dimisión de la regidora, a quien han acusado de “mentir”.

La edil de Ahora Madrid ha recordado que esta semana se reunió con Lidia. “Consideré el problema que tenían, les recibí precisamente a la pareja que forma esta familia, y hablé con Lidia”, ha explicado.

Tal y como ha continuado la regidora, se ofreció “una solución”, que no ha especificado, y le pareció “conveniente”. “En ese momento, con cordialidad, se marcharon de este despacho; quedaron enormemente satisfechos”, ha apuntado a continuación.

‘Cuatro niños sin casa’ o ‘La vivienda es un derecho’ han sido algunos de las frases que han portado tanto la pareja como las personas que los acompañan en las gradas del Pleno.

Fue el pasado 12 de julio cuando estos padres de cuatro menos de edad fueron desahuciados de la casa en la que habitaban, junto con sus hijos. El 19 de junio decidieron acampar frente a la Junta Municipal del Distrito, situada en la Plaza de Carabanchel, con el objetivo de encontrar una solución tras “no obtener alternativa habitacional”.

Noticias Relacionadas: