Carmena paga 50.000 euros a El País por promocionar el Orgullo Gay

Carmena paga 50.000 euros a El País por promocionar el Orgullo Gay

18 abril, 2018
|
Actualizado: 18 abril, 2018 12:22
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por  Manuela Carmena, ha inyectado 50.000 euros a PRISA VÍDEO a cambio de un documental sobre el Día del Orgullo Gay de 2017 en el que se gastó 3,5 millones de euros. El acuerdo, que ha sido canalizado através de Madrid Destino, la empresa municipal encargada de la gestión turística y cultural de la Villa y Corte, fue suscrito en mayo del pasado año y dio como resultado una producción del director Fernando González Molina que lleva por título The Best Day of My Life (El mejor día de mi vida).

Según se detalla  en la Memoria Justificativa del consistorio, el objetivo del gobierno de Manuela Carmena era recoger «el espíritu y los valores» del Día del Orgullo Gay, así como su «influencia y repercusión» para la ciudad. Fue PRISA quien presentó la propuesta a Madrid Destino dirigido por Ahora Madrid, marca blanca de Podemos en el consistorio, que finalmente accedió a financiar el proyecto.

A cambio de los 50.000 euros que aportó el Ayuntamiento de Carmena, la productora audiovisual del diario El País se comprometió a explicar «la capacidad del World Pride para captar visitantes» y también acordó el objetivo de «posicionar Madrid como destino de turismo LGTB». El preestreno de la cinta tuvo lugar el 13 de marzo, en el cine Callao City Lights. La alcaldesa Manuela Carmena estuvo presente en el acto.

 

Carmena destinó el pasado año a celebrar el Orgullo Gay una partida de 700.000 euros a la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y al resto de organizaciones les dará 80.000 euros. Por lo que los gastos estuvieron al rededor de los 3,5 millones de euros.

Noticias Relacionadas: