Carmena gasta 7.000 euros diarios para ofrecer manutención y alojamiento a los inmigrantes

Carmena gasta 7.000 euros diarios para ofrecer manutención y alojamiento a los inmigrantes

24 abril, 2018
|
Actualizado: 24 abril, 2018 11:25
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, desembolsa una media de 300.000 euros al mes (más de 7.000 euros diarios) para ofrecer manutención y alojamiento de forma provisional a los inmigrantes que llegan a España en situación irregular y pretende que el Ministerio del Interior se haga cargo de este coste. Carmena, en una reunión mantenida con el ministro Juan Ignacio Zoido, pidió que se hiciera cargo de esta cuantía: «El Ayuntamiento recibe inmigrantes de los que se debe hacer cargo el Ministerio», le expuso la regidora podemita, que incidió en que el esfuerzo económico que supone para las arcas municipales dar techo a los «sin papele» debe ser compensado por el Ministerio, es decir, que lo paguen todos los españoles.

Para agilizar los trámites y que la situación de los inmigrantes mejore, la alcaldesa propuso al Ministro que se aplique la «Situación de Tolerancia» que ya se da en Alemania. Según indicó Carmena, esta «alternativa» fue recibida con «mucho interés» por el ministro.

«Nos ha pasado que a las doce de la mañana, varias personas han salido del CIE y no ha habido manera de encontrarles un hogar, un albergue porque nos hemos enterado en ese momento de su situación, por ello, creemos que tiene que haber una relación directa con el CIE», sostuvo.

Mientras tanto, cientos e familias madrileñas son desahuciadas. En la Comunidad de Madrid, una de las zonas donde los precios de los alquileres se han disparado, también han aumentado los desahucios en el último año. En concreto, un 5% más —241 procedimientos más que en 2016—. No sucede así en Cataluña, por ejemplo, donde los precios de los alquileres en la ciudad de Barcelona también han registrado fuertes incrementos.

Noticias Relacionadas: