Carmena pondrá una calle a Marcos Ana, el asesino comunista

Carmena pondrá una calle a Marcos Ana, el asesino comunista

17 noviembre, 2017
|
Actualizado: 17 noviembre, 2017 16:33
|
PUBLICIDAD

Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos han aprobado que el poeta Marcos Ana sea recordado en el edificio donde vivió en Narváez con una placa.

El poeta Marcos Ana será recordado con una placa en el edificio de la calle Narváez número 30, donde vivió. La decisión se ha adoptado en el Pleno de la Junta Municipal de Retiro, presidida por Nacho Murgui, con los votos favorables de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos. El PP se ha abstenido.

El anciano escritor, de 90 años, ha sido el preso que más años ha pasado en las cárceles de Franco –desde los 19 años a los 41– y sólo por esa razón se ha convertido en icono de la izquierda, constantemente homenajeado y alabado por su más que cuestionable trayectoria literaria.

Pero lo que no sabe la progresía –y, si lo sabe, calla– es que Marcos Ana fue condenado tras la Guerra Civil por el brutal asesinato de tres personas.

En su libro, Marcos Ana sostiene que “más adelante me incorporé, casi como una mascota, al Batallón Libertad, y partimos hacia la sierra a detener a los fascistas”.
Al mismo tiempo asegura que, ya de vuelta en Alcalá, “volví al trabajo político, al frente de la Juventud Socialista Unificada en la comarca. Pese a mi corta edad, era un pequeño líder muy conocido en la ciudad. (…) Tenía sólo 16 años y tuve que hacer frente a una sucesión de acontecimientos propios de la guerra y asumir responsabilidades que desbordaban la falta de experiencia y mi juventud”.

El texto de la placa será consensuado con la familia del poeta y con la Asociación Marcos Ana, impulsora de la iniciativa.

Noticias Relacionadas: