Carmena ya prepara su próxima ‘Quijotada’

Carmena ya prepara su próxima ‘Quijotada’

18 enero, 2016
|
Actualizado: 18 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Hasta Don Quijote quiere quitar de la historia de España Manuela Carmena y su equipo de gobierno Ahora Madrid con el beneplácto del PSOE. Y es que pare reformar la plaza de España, donde por cierto se encuentra el Edificio España de la empresa china Wanda, que está en clara confrontación con el cosistorio madrileño por su reforma, ha convocado un referéndum porpular y una de las preguntas es una invitación a votar la retirada de la estatuas ‘franquistas’ de Do Quijote y Sancho de la Plaza de España.

La consulta popular se puede hacer en la propia web municipal del ayuntamiento podemita y la pregunta en concreto es 

 

Las opciones de respuesta que ofrece el Ayuntamiento son: «Mantener el conjunto», «Cambiarlo de ubicación dentro de la plaza», «Trasladarlo a otro lugar fuera de la plaza», por lo que se deduce que la intención de Ahora Madrid es retirar la escultura de Don Quijote y Sancho Panza de su emplazamiento actual.

 

En este contexto, el Director General de Participación Ciudadana, Gregorio Planchuelo, ha justificado la introducción de la pregunta en la web de esta manera: «Se había omitido una pregunta importante sobre la conveniencia de mantener el monumento a Cervantes, esa pregunta figuraba entre las que se formularon en la primera reunión (se repitió en cinco ocasiones) y en las restantes reuniones no se desarrolló». Además, añadía que les pareció «esencial que la ciudadanía se pronuncie sobre este extremo ya que es un elemento muy importante del aspecto de la plaza», tal y como recoge El Español.

 

Anterior a esta propuesta de eliminar o modificar los símbolos que marcan la historia de España, se une el polémico cambio de renombrar las calles y retirar placas e insignias que desde el Consistorio consideran «franquistas» como la calle Caídos de la División Azul o la avenida Arco de la Victoria. Tampoco las tradiciones se libran de la mano de la alcaldesa, que presume de haber «descristianizado» las navidades madrileñas. Después de la Cabalgata de Reyes más polémica de la historia, Carmena ya prepara su próxima quijotada. ¡Pobre Madrid!

Noticias Relacionadas: