Carmena presenta su ‘Foro para la Paz’ que costará a los madrileños medio millón de euros

Carmena presenta su ‘Foro para la Paz’ que costará a los madrileños medio millón de euros

06 abril, 2017
|
Actualizado: 06 abril, 2017 11:49
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento ha estimado un coste para la celebración del ‘Foro para la Paz’ de casi medio millón de euros, exactamente 498.633 euros.

Madrid reunirá entre el 19 y el 21 de abril a 400 representantes internacionales, un centenar de ellos alcaldes, en un foro para la educación por la paz que buscará soluciones a los distintos tipos de violencias urbanas con el que la alcaldesa, Manuela Carmena, quiere convertir a Madrid en «capital de la paz».

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado en la presentación que la idea de crear este foro se gestó en París junto a Anne Hidalgo en diciembre de 2015, cuando, poco después de los atentados islamistas del 13 de noviembre, ambas consideraron «imprescindible empezar a sembrar en políticas contra la violencia».

Tras remarcar que vivimos en una ciudad segura, la alcaldesa ha pedido «tener presente que el mundo no es Europa» y que sin embargo «toda la estructura de violencia acaba llegando a Europa», y se ha preguntado quién iba a decir que a San Petersburgo «le iba a golpear esa violencia de los demás, pero que es de todos».

Para buscar respuesta a estos asuntos, más de 400 representantes internacionales trabajarán en cuatro sesiones plenarias y ocho mesas redondas donde se abordarán distintos tipos de violencias -bandas juveniles, racismo, lgtbfobia, violencia de género, acoso escolar o la desigualdad urbana, además de otras sobre espacio público y ciudades refugio- con la intención de que de ese trabajo surja después un compromiso por la educación para la paz.

Además del programa de ponencias y mesas de trabajo habrá cerca de cien talleres autogestionados por entidades, instituciones o por el mundo académico y más de 30 aparadores de organizaciones, además de exposiciones o actividades culturales que abarcan música, teatro o danza y una’minimaratón’ en la que 3.000 adolescentes de entre 13 y 17 años correrán por la paz.

Medio millón de euros

El Ayuntamiento ha estimado un coste para la celebración de este evento de casi medio millón de euros, exactamente 498.633 euros según la Coordinación General de la Alcaldía que dirige el comunista Luis Cueto.

Las partidas más costosas son las relativas al catering durante los cuatro días que dura el foro y al alojamiento de los 250 invitados. El Ayuntamiento costeará los billetes y el alojamiento de cerca de un centenar de estos invitados.

El coste previsto en los hoteles, de cuatro estrellas, para estos 100 invitados según la memoria económica asciende hasta los 30.000 euros. A ellos hay que sumar 107.500 para la adquisición de billetes de ida y vuelta, en avión o tren, para el centenar de invitados al evento más la recogida y traslado de los 100 invitados desde el aeropuerto al hotel, 6.000 euros.

La otra partida más costosa es la del catering: el consistorio prevé un gasto de 124.250 euros para cubrir 4.750 servicios de café, dos servicios de comida para 250 personas, dos almuerzos tipo cocktail para 1.000 personas y una cena tipo cocktail para cien.

37.000 euros para intérpretes y una secretaría técnica

Ahora Madrid creará una secretaría técnica que tendrá como funciones la organización y coordinación de los servicios, suministros y medios técnicos por 10.000 euros.

El servicio de interpretación, que deberá doblar las conversaciones al español, inglés y francés por 500 euros la jornada, costará un total de 37.000 euros.

 

 

 

Noticias Relacionadas: