Carmena prohíbe aparcar las motos en la acera

Carmena prohíbe aparcar las motos en la acera

21 diciembre, 2016
|
Actualizado: 21 diciembre, 2016 17:48
|
PUBLICIDAD

Desde este lunes está prohibido estacionar motos en la acera de toda la Gran Vía madrileña. Las señales se han puesto dos semanas antes de acabar el año, una medida que se ha hecho sin avisar.
La Policía está de enhorabuena ya que está generando una lluvia de multas a los motoristas que cada día dejan sus motos en las aceras de esta calle para ir de compras o acudir al trabajo. Desde el consistorio confirman a la SER que la medida trasciende a las fechas navideñas y será permanente. Es decir, las medidas no se encuentran dentro del plan navideño de la restricción al trafico de ciertas calles, como la Gran Vía. Las sanciones que se están poniendo son de 90 euros, según el Confidencial.com
El Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena, de Ahora Madrid, anunció que las medidas navideñas de tráfico no afectaban a las motocicletas, que sí podrían circular sin restricciones con la única norma de no aparcar en la acera de Gran Vía, Callao y Red de San Luis en los días señalados.

Se habilitarán zonas concretas señalizadas

El punto siete de las restricciones aprobadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 29 de noviembre, expone que «en los días descritos en el Anexo II se prohibirá mediante señalización fija el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores en toda la calle de la Gran Vía, Red de San Luis y plaza del Callao, tanto en zonas de acera ordinaria como en los carriles de circulación habilitados provisionalmente para uso peatonal. Alternativamente, se habilitarán zonas concretas señalizadas para el estacionamiento de tal clase de vehículos».
Las aceras de Gran Vía se han utilizado siempre como aparcamiento de las motos, según la Ordenanza de Movilidad de Madrid aprobada en diciembre de 2010: «los vehículos de dos ruedas podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros».

Noticias Relacionadas: