Carmena prohíbe a los maceros salir en procesión de Semana Santa

Carmena prohíbe a los maceros salir en procesión de Semana Santa

03 abril, 2017
|
Actualizado: 03 abril, 2017 15:12
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, impide al cuerpo de trabajadores municipales, que tradicionalmente encabezaban los pasos, que sigan haciéndolo esta Semana Santa.

El Ejecutivo de Ahora Madrid ha acabado este año con una tradición de la Semana Santa de la capital española, que no podrá disfrutar de la procesión con maceros y ordenanzas por decisión de la gerencia municipal dirigida por la llamada «candidatura de unidad popular», según ha publicado La Razón.

El consistorio madrileño ha informado a los responsables de ambos cuerpos de funcionarios que se encargan de la festividad de que este año no deben ir a las procesiones.

En las procesiones de las hermandades de La Borriquita y Los Estudiantes, el pasado Domingo de Ramos, su ausencia ya fue patente. Pasos que no contaron con la presencia de ninguno de los ediles del equipo de Carmena.

La última decisión de Carmena, que se suma a los intentos de cambiar las tradiciones religiosas en Madrid como ya ocurrió en Navidad con la polémica Cabalgata de Reyes o con la reducción a un Nacimiento de ocho por ocho metros del tradicional Belén en la sede del Gobierno municipal, que atraía a miles de turistas.

Además, tras siete décadas de presencia institucional, el Ayuntamiento de Madrid el pasado año decidió no llevar representación oficial el Miércoles Santo en el desfile de la Cofradía de Jesús de la Puente del Cedrón y la Virgen de Paloma, con la que el Consistorio de la capital de España está hermanado desde 1945, según han confirmado a SUR desde el equipo de gobierno de la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena (Podemos).

 

Noticias Relacionadas: