Programas del sabado
Carmena proyecta ahora un museo para la duquesa de Osuna por ser feminista

Carmena proyecta ahora un museo para la duquesa de Osuna por ser feminista

26 febrero, 2016
|
Actualizado: 26 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado hoy que proyecta abrir a finales de 2017 en los jardines del Capricho un museo en honor de la duquesa de Osuna, la primera española que creó una sociedad de mujeres, y el conjunto de mujeres del siglo XVIII.

Carmena ha hecho este anuncio en el acto de cierre de la jornada «No hay justicia sin igualdad», organizada por la primera Asociación de Mujeres Juezas de España, que se ha desarrollado hoy en la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País.

En su intervención, la exjueza y alcaldesa de Madrid ha indicado que el museo busca reconocer a las mujeres que crearon su propia asociación cuando encontraron oposición a su entrada en la Sociedad de Amigos del País.

«Cuando hablamos de las mujeres es necesario tener esta mirada presente. En este momento histórico en el que estamos es necesario reivindicar los derechos y libertades con una vista hacia atrás para ser conscientes del esfuerzo que ha hecho la sociedad», ha agregado Carmena.

La alcaldesa ha recalcado que es «necesario» recordar que estos avances se lograron con un montón de sacrificio e inteligencia. 

Noticias Relacionadas: