Carmena rechaza solidarizarse con los periodistas amenazados por Podemos

Carmena rechaza solidarizarse con los periodistas amenazados por Podemos

29 marzo, 2017
|
Actualizado: 29 marzo, 2017 16:52
|
PUBLICIDAD

El Grupo Municipal de Ahora Madrid, dirigido por Manuela Carmena, ha sido el único partido que ha decidido no apoyar a los periodistas que han sido amenazados por Podemos.
La propuesta presentada por el PP instaba al Pleno del Ayuntamiento a que se solidarizase con la Asociación de Prensa de Madrid (APM) y mostrara «todo su apoyo» a los profesionales de medios de comunicación «acosados por Podemos». La iniciativa, que ha salido adelante con los votos a favor de los otros dos grupos de la oposición (PSOE y Ciudadanos), también contempla el»compromiso con la defensa de la libertad de expresión y con la libertad de información» en la capital.

Durante el debate previo Rita Maestre (Ahora Madrid) ha acusado a los populares de “dedicarse a hacer el chorizo en la Comunidad durante doce años”

El portavoz del PP en el Consistorio, Percival Manglano, ha calificado de “inadmisible” el comportamiento de Podemos con los periodistas, así como el “silencio del Gobierno de Manuela Carmena”. «Entre defender los derechos humanos de los madrileños y proteger los intereses políticos de Podemos, la alcaldesa elige lo segundo”, ha lamentado, según recoge Europa Press.
Manglano también acusó a Carmena de «defender» a Podemos para no forzar los equilibrios frágiles de su ejecutivo municipal, y con su voto negativo rechazar que el Consistorio se reúna con la APM para la gravedad de la denuncia.
Hace tres semanas la APM denunciaba a través de un comunicadp las presiones que Pablo Iglesias y su grupo ejercen sobre los periodistas que cubren habitualmente la actualidad de Podemos.

Noticias Relacionadas: