Carmena recorta 16,5 millones del presupuesto a familias

Carmena recorta 16,5 millones del presupuesto a familias

27 diciembre, 2017
|
Actualizado: 27 diciembre, 2017 16:06
|

El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, ha eliminado 16,5 millones del presupuesto para el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo en 2017, que afecta  las familias.

 

Según ha publicado La Razón, el Gobierno de Ahora Madrid celebraba este martes una Junta de Gobierno para aprobar gastos que hasta ahora habían quedado pospuestos como consecuencia de los problemas de Carmena con Montoro para cerrar su Plan Económico y Financiero (PEF).

En este sentido, cabe destacar que el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo con el que la cartera que dirige la número dos de la alcaldesa, Marta Higueras, ha dejado sin gastar cuatro de cada cinco euros asignados a su presupuesto o, lo que es lo mismo, el 50,59%.

El área que se encarga de poner solución a las situaciones de emergencia social del consistorio que arrancó 2017 con un presupuesto de 38,2 millones de euros, cifra que se rebajó hasta los 32,7 después de que Carmena decidiera crear la cartera de Políticas de Género para sacar a Celia Mayer de Cultura. El 30 de noviembre Higueras apenas había ejecutado 3,7 millones de euros y tenía prevista la concesión de ayudas por tres millones de euros más.

La suma de ambas cifras dejaría la ejecución presupuestaria de este área en el 20,6%. La cuarta modificación del PEF y los recortes han acabado por dar el tijeretazo final a su presupuesto que ha perdido 16,5 millones de euros hasta dejar a disposición de la primera teniente de alcalde poco más de 9,5 millones.

12,5 de los 16,5 millones de euros totales del presupuesto del área correspondían a la ejecución del programa de Integración Comunitaria y Emergencia Social. Lo que supone que Ahora Madrid ha recortado un 94,66% el total de esta cifra. También los mayores se han visto afectados: de los 2,5 millones previstos no se había gastado ni un euro a finales de noviembre. Asimismo han quedado totalmente congeladas las partidas destinadas a familias del programa de Atención a la Inmigración (por un importe de 100.004 euros) o las transferencias a las familias de los centros docentes de enseñanza Infantil y Primaria (48.800 euros).

 

.
Noticias Relacionadas: