Carmena recula: Wanda ‘se queda’ en Madrid

Carmena recula: Wanda ‘se queda’ en Madrid

01 marzo, 2016
|
Actualizado: 01 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, desmiente que Wanda deje Madrid y asegura que el grupo chino continuará con el proyecto del Edificio España. No obstante, Wanda había iniciado el desmantelamiento de sus oficinas en Madrid tras el rechazo del Consistorio a la operación para remodelar el inmueble.

Carmena ha asegurado que establecerá una nueva ronda de negociaciones y ha negado que se haya reunido el fin de semana con la cúpula del gigante chino, como apuntan varios medios de comunicación.

«Qué va, se quedan. No hubo reunión ninguna, se ha producido hoy», ha asegurado Carmena, quien sí ha admitido que ha recibido una carta del presidente del grupo chino. Se va a «volver a negociar», ha afirmado.

A inicios de febrero, el grupo chino Wanda decidió poner a la venta el edificio, que adquirió en el verano de 2014 al Banco de Santander por 265 millones de euros, ante las diferencias con el Ayuntamiento sobre el proyecto de reforma para convertirlo en un centro comercial y hotel de lujo.

En los meses precedentes, empresa y Gobierno municipal mantuvieron un desencuentro sobre la protección del edificio: la empresa quería desmontar la fachada de poniente y los laterales y luego reconstruirla; mientras que la corporación exigía mantenerla intacta por su valor histórico y simbólico para la ciudad.

Noticias Relacionadas: