Carmena retrasa su homenaje a las víctimas de ETA

Carmena retrasa su homenaje a las víctimas de ETA

17 mayo, 2018
|
Actualizado: 17 mayo, 2018 11:47
|
PUBLICIDAD

Las placas conmemorativas a las víctimas de ETA en la ciudad de Madrid «se van a poner» y que «están trabajando en ello», pero, de momento, no tienen «fecha prevista» para colocarlas.

Según ha publicado El Mundo, Carmena asumió el compromiso al llegar al Ayuntamiento y afirmó en el Hemiciclo de Cibeles, a comienzos de 2016, que lo cumpliría. Pero, tres años después de su llegada, aún no ha colocado ninguna.

El líder del Partido Popular en Madrid José Luis Martínez-Almeida pedirá al equipo de Ahora Madrid, que «se haga con la dignidad que merece», ahora que la banda terrorista ha anunciado su disolución definitiva. «Si hay placas que son de justicia son las placas en memoria de todas las víctimas de ETA en Madrid», expresó Martínez-Almeida, para quien el relato que debe quedar tras su final es que «fue una asquerosa banda de criminales» que «fue derrotada».

Martínez-Almeida critica que, otras veces, «cuando interesa, las calles se cambian muy rápido», en referencia al cambio de nombre de las vías con denominaciones franquistas que el Consistorio lleva a cabo en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Interior asegura que mantiene su política penitenciaria con los presos de ETA

El Ministerio del Interior ha informado de que «la política penitenciaria, que ha formado parte ineludible de la política antiterrorista, sigue siendo hoy la misma que ayer y que la de mañana ya que ha sido uno de los pilares que ha conseguido la derrota de ETA, cuya asunción le ha conducido a su desaparición».

Así lo manifiesta la Secretaría general de Instituciones Penitenciarias en un comunicado tras la publicación de una noticia en el diario El País donde afirma que «el Gobierno se interesa por la situación de los presos de ETA» y que «Interior pregunta sobre la posibilidad de reinserción de 40 miembros de la banda repartidos en varias cárceles», en un correo electrónico enviado en febrero pasado a los directores de las cárceles.

El Ministerio sostiene que «los crímenes de ETA se seguirán investigando, los terroristas con causas pendientes seguirán siendo detenidos, los delitos se seguirán juzgando y las condenas se seguirán cumpliendo» y, añade, que «no va a haber impunidad ni los terroristas van a conseguir nada ahora, igual que tampoco lo consiguieron cuando dejaron de matar».

Explica que la información requerida en febrero por el coordinador de programas de Control y Seguimiento de la Subdirección general de Tratamiento y Gestión Penitenciaria a todos los directores de los centros penitencias tuvieron como único objeto actualizar la base de datos que centraliza la situación en la que se encuentran los internos.

Noticias Relacionadas: