Carmena se inventa la figura del querellado para defender a los imputados de Ahora Madrid

Carmena se inventa la figura del querellado para defender a los imputados de Ahora Madrid

23 junio, 2017
|
Actualizado: 23 junio, 2017 17:33
|
PUBLICIDAD

Martínez-Almeida ha asegurado que Carmena ha «mentido a todos los madrileños» al asegurar que Sánchez Mato y Celia Mayer no están imputados sino querellados, ya que en el derecho procesal penal español «no existe la figura del procesado».

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado contra la alcaldesa Manuela Carmena por su «silencio atronador y cómplice» al no haberse pronunciado públicamente sobre sus ediles «triimputados», Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, cuyo cese el PP pedirá en el Pleno.

La alcaldesa no ha hecho declaraciones al estar en Montreal (Canadá) lo que a juicio de Martínez-Almeida no supone un obstáculo debido a las «muy modernas formas de comunicación».

Según indicó ayer la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, la regidora trasladó su apoyo «firme» a sus ediles, imputados por posible malversación, prevaricación y delito societario al haber encargado dos informes ‘a dedo’ por valor de 50.000 euros para denunciar el convenio del Open de Tenis.

El delegado de Economía y Hacienda y la titular de Diversidad y Políticas de Género anunciaron ayer que no dimitirían porque el código ético de Ahora Madrid está hecho para sancionar conductas que impliquen «enriquecimiento personal».

«El código ético dice malversación, lo dice muy claramente», ha esperado el portavoz ‘popular’ en declaraciones a los periodistas durante un acto del PP

Según Martínez-Almeida «ningún jurista le avalaría esas tesis» a los concejales, que deben dimitir por «vergüenza y por dignidad propia».

Haber «usado 50.000 euros de todos los madrileños para librar una guerra interna entre ellos mismos» es actuar en «beneficio propio» en opinión de los ‘populares’ madrileños, que creen que Sánchez Mato y Mayer han hecho una «utilización espuria» del dinero para «criminalizar» al PP y también a la propia Carmena y a Luis Cueto, que firmaron el convenio puesto en conocimiento de la Fiscalía.

Respecto a la proposición que presentarán en el Pleno municipal de la próxima semana para pedir el cese de ambos, Martínez-Almeida ha asegurado que tiene el apoyo de Ciudadanos y respecto al PSOE cree que «tomará la decisión que corresponde: aprobar el cese».

El sucesor de Esperanza Aguirre espera además que Carmena mantenga en el Pleno la misma postura que antes de ser alcaldesa, cuando decía que «un político al ser imputado inmediatamente tenía que dimitir porque se rompe la confianza con los electores», según Martínez-Almeida.

Sánchez Mato, Mayer y la ex consejera delegada de Madrid Destino, Ana Varela, tendrán que declarar el próximo 18 de septiembre por los dos informes externos encargados para denunciar el Open de Tenis ante la Fiscalía, una acción que emprendieron sin el conocimiento de la alcaldesa, según admitió ella misma.

Noticias Relacionadas: