Carmena solo autoriza 8.610 patinetes eléctricos de los 100.000 solicitados por las empresas

Carmena solo autoriza 8.610 patinetes eléctricos de los 100.000 solicitados por las empresas

12 febrero, 2019
|
Actualizado: 12 febrero, 2019 19:10
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado el despliegue en la capital de 8.610 patinetes eléctricos de uso compartido, lo que supone el 8,6 % de los más de 100.000 que solicitaban 25 empresas interesadas, informa el Gobierno local en una nota.

Las 18 empresas autorizadas, que tienen un plazo de dos meses para implantar el servicio, son Acciona, Eskay, Voi, Taxify, Scoot, Koko, Ufo, Rideconga, Flash, Mobike, Ari, Tier, Alma, Lime, Motit4u, Wind, Jump Uber, SJV Consulting.

No obstante, en el futuro pueden incrementarse tanto las empresas que prestan servicio como el número de vehículos, ya que el Ayuntamiento está tramitando otras tres solicitudes para algo más de 3.000 patinetes adicionales.

Los permisos establecen topes máximos de unidades en cada distrito en función de la superficie transitable en patinete eléctrico y obliga a las empresas autorizadas a tener seguro para usuarios y terceras personas, geolocalización y aplicaciones que impidan que los puntos de inicio y llegada discurran por zonas donde no pueden transitar este tipo de vehículos.

La Ordenanza de Movilidad Sostenible prohíbe a los patinetes circular por la acera, carriles bus, calles con más de un carril por sentido, y por accesos y tramos sin semáforos de la M-30.

Sí pueden hacerlo por carriles bici, pistas bici, por la calzada de calles integradas dentro de zonas 30 respetando la prioridad del peatón, así como por las calles en las que en todos sus carriles la velocidad máxima de circulación sea igual o inferior a 30 kilómetros.

En diciembre pasado, el Ayuntamiento ordenó a las empresas VOI, Wind y Lime retirar sus patinetes debido a que sus aplicaciones no tenían en cuenta las zonas por las que no pueden circular estos vehículos. 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD